Finlandia pone en marcha su ‘desmotorización’

Finlandia pretenderá revolucionar el transporte público para luchar contra la contaminación

No hace mucho vimos como París comenzó a prohibir desde el 1 de julio la circulación de automóviles viejos (de más de 20 años) por su calles. De esta medida, vista con sorpresa por algunos países de Europa, se ha querido empapar Finlandia, que pretende dar otro importante paso contra la contaminación que invade las calles de muchas capitales.

Se espera que las limitaciones, que tendrían lugar en Helsinki a partir de 2025, levanten gran interés a nivel continental y global, además de poder equiparar así a Finlandia con Suecia, donde se inauguró la primera carretera eléctrica hasta hace menos de un mes.

De París a Helsinki

La tendencia de ir limitando progresivamente la circulación de automóviles en las grandes capitales europeas se ha convertido en una auténtica controversia que ha generado diversas opiniones. Helsinki, la ciudad más grande de Finlandia, será la siguiente capital que revolucione su transporte público convencional, de forma que el ciudadano pueda pagar por su movilidad, en tiempo real y a través de un smartphone.

De hecho, el objetivo de esta medida que se espera que entre en vigor en 2025, consiste en eliminar la necesidad de tener que depender de un coche, una forma de ‘desmotorizar’ a la capital a través del desarrollo de una aplicación en la red que ofrezca información relativa de todo el transporte público.

Todavía queda por ver si sus necesidades energéticas, sociales y económicas permitirán adoptar a medio plazo las medidas planteadas, aunque la decisión de querer dar un nuevo paso para erradicar la contaminación ya está tomada.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Contaminación