Las marcas suelen ponerle mucho celo al momento en el que van a presentar sus nuevas creaciones. Hay espías que cazan algunas de las ‘mulas’ que prueban en condiciones de tráfico abierto o en algún circuito, aunque estos coches están camuflados bajo una pintura extraña que impide ver con nitidez sus formas y las nervaturas y aristas de su carrocería.
Sin embargo, el nuevo Suzuki Swift lo hemos conocido por un error impropio de Japón: se han filtrado algunas imágenes del catálogo que se está imprimiendo en estos momentos para su próxima llegada a los concesionarios.
El nuevo Suzuki Swift se asienta sobre el chasis que también utiliza el nuevo Baleno, aunque este vehículo es de mayor tamaño y tiene un diseño mucho más divertido. Según se ha podido ver en las imágenes del catálogo que se han filtrado, la nueva versión contará con tracción delantera y tracción total como opción así como una versión híbrida en opción.
Por el momento no se ha dado a conocer la oferta motora que tendrá el modelo cuando llegue al resto de mercado pero sí que se sabe que contará con un motor de un litro Boosterjet de tres cilindros y turboalimentado.
Son pocos los datos que se conocen del vehículo, pues se mostrará por primera vez en el Salón de Ginebra del próximo año, pero se espera que pierda un porcentaje importante de su peso, ante la introducción del nuevo chasis que ha perdido que emplea nuevos materiales en la fabricación. De hecho, el peso del nuevo Suzuki Swift podría estar en torno a los 900 kg.
La versión más deportiva se espera para el 2018 y podría equipar el motor del Vitara S de 1,4 litros y 138 CV, aunque según señalan medios locales podría tener un par mayor del que ofrece en el todocamino y una mayor presión del turbo.
Otra de las novedades estaría en la importante gama de opciones para personalizar el vehículo y hacerlo único.