Hoy por hoy, cambiar de coche no es tarea fácil. Cada vez hay más opciones donde elegir y, por ello, debemos analizar todas las posibilidades antes de tomar una decisión. En la mayoría de los casos, el precio del nuevo vehículo es el factor que más influye en nuestra elección; pero no es el único.
Por ejemplo, la experiencia que hayamos tenido con nuestro coche en los últimos años puede hacer que nos replanteemos comprar un coche similar u otro totalmente distinto y lo mismo ocurre con las marcas. Si hemos tenido buenas experiencias con una marca, es más probable que seamos leales y compremos otro modelo de su gama. Pero, ¿realmente existe la fidelidad cuando hablamos de cambiar de coche y comprar uno nuevo? Precisamente sobre esto habla el nuevo Estudio de Intención de compra de un vehículo que ha desarrollado coches.net.
El 40 % de los españoles repetirían con el mismo fabricante
En nuestro país gran parte de los conductores confían en la compañía de su vehículo antiguo para adquirir uno nuevo. De hecho, en el estudio encuestaron a 7.600 personas y resultó que 4 de cada 10 repetirían comprando un coche de la misma marca. Pero, además, descubrieron que el 21 % lo descartaría y el 35 % no se posiciona al respecto.
Asimismo, gracias al estudio han podido averiguar cuáles son los principales motivos por los que los españoles decidimos cambiar de coche. En primer lugar, destaca la antigüedad de nuestro vehículo (22 %). En segundo lugar, nos empuja el deseo de adquirir un modelo nuevo o actualizado (15 %) y en tercer lugar tenemos en cuenta el kilometraje de nuestro coche (14 %). Solo un 12 % de los individuos del estudio querrían cambiar su automóvil por uno más grande.
Los consumidores jóvenes son los más decididos
A la hora de tomar decisiones, el estudio refleja que el 40 % de los que se plantean comprar un coche nuevo tienen una idea de lo que quieren. Es decir, saben el tipo de coche que les conviene pero no tienen claro cuál es el modelo que van a comprar o la marca del mismo. Sin embargo, también se demuestra que el 25 % de los encuestados saben exactamente lo que quieren; de ellos, el 35 % son jóvenes menores de 30 años.
De este modo, se puede decir que los jóvenes son los más decididos antes de una compra. Y, en su mayoría, su interés se centra en el diseño, la potencia y el consumo. En cambio, los mayores de 30 años son más propensos a valorar la fiabilidad, el precio y la seguridad.