El escaparate internacional que supone el Salón de Ginebra ha sido el elegido por Fiat para dar a conocer sus novedades. Entre ellas, destaca la presencia de dos nuevas variantes del Fiat Tipo, las versiones 5 puertas y familiar “Station Wagon”.
Estas dos nuevas variantes completan así la gama del Tipo, un vehículo con el que Fiat recupera la denominación que utilizó en 1988 para el modelo primigenio. La versión 5 puertas demuestra el interés de la fábrica turinesa por apostar de nuevo por el segmento de los vehículos compactos, para aumentar así sus ventas.
El compacto tiene una longitud de 4,37 metros, 16 centímetros menos que el sedán de cuatro puertas, que alcanza los 4,53 metros, y 20 menos que el “Station Wagon”, que llega a los 4,57. La altura del compacto es de 1,50 metros, un centímetro más que el 4 puertas y 1 menos que los 1,51 del familiar.
En cuanto a la anchura, ésta no se ha visto alterada y es la misma en toda la gama. Los 520 litros de capacidad del maletero del 4 puertas también se han visto modificados. La versión compacta homologa una capacidad de 440 litros, mientras que el Station Wagon alcanza 30 más que la berlina y alcanza los 550 litros.
El modelo compacto de la gama será inicialmente ofertada en versiones diésel, de gasolina y de gas licuado de petroleo “GLP”, para aquellos que busquen una versión más respetable con el medio ambiente.
En la gama de motores turbodiésel, Fiat permitirá elegir a los usuarios entre un motor de 1,3 litros y 95 CV, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, y otro de 1,6 litros, de 120 CV y 6 velocidades. La caja de cambios automatizada de doble embrague “TCT” queda reservada únicamente para la versión 1.6 Multijet.
Los motores de gasolina se componen de dos atmosféricos, un 1,4 litros de 95 CV y un 1,6 litros de 110 CV, y del turboalimentado 1.4 T-Jet de 120 CV. Todos ellos podrán montar una caja de cambios manual de 6 marchas. La transmisión automática con convertidor de par queda reservada para la mecánica de 110 CV.
Toda la gama del Fiat Tipo incluye lo último en conectividad, a través del sistema táctil de infoentretenimiento “Uconnect”, que utiliza software disponible tanto para Android como para iOS e incluye control y reconocimiento por voz, lector de textos, sensores de aparcamiento o cámara trasera de asistencia al aparcamiento.
El Fiat Tipo sedán se presentó el pasado mayo en el Salón de Estambul y, en sus dos primeros meses de vida, se formalizaron 20.000 pedidos. Desde entonces, la berlina italiana ha acaparado miradas y ha logrado el premio “Best Buy Car 2016“, otorgado por 26 periodistas de las revistas de coches europeas más importantes.
Ver comentarios