El Fiat Qubo 2017 es un derivado de comercial, para todo tipo de usos
Hay gente que, por necesidades de espacio, se plantea un “SUV” urbano, un monovolumen de pequeño tamaño o un utilitario con carrocería “wagon“. Y hay otra que pone su mirada en los derivados de vehículos comerciales, destinados al transporte de personas. Si eres de los que se decantan por esta última elección, atento al Fiat Qubo 2017, que presenta una imagen renovada, enriquecida con llantas, una nueva parrilla y más colores exteriores, entre otras mejoras.
Desde luego, en el apartado práctico consigue una nota muy elevada. En total, son 16 las configuraciones posibles con los cinco asientos disponibles y presenta un maletero de 330 litros hasta la bandeja. Si se desmontan las butacas traseras, la capacidad de carga aumenta a 2.500 litros, hasta el techo. Una cifra verdaderamente increíble, teniendo en cuenta que el Fiat Qubo 2017 apenas mide 3.900 milímetros de longitud, algo menos que un Renault Clio o un SEAT Ibiza, por poner dos ejemplos cercanos.
Se pone guapo…
Los cambios estéticos se centran en retoques funcionales. Cambian el paragolpes delantero, al igual que la calandra y el portón trasero. Ahora, se pueden elegir dos tonos exteriores más, el “Bronce Magnético” y el “Azul Libertà“. Igualmente, se estrenan juegos de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. Si pasamos al habitáculo, podemos observar el volante rediseñado, que puede ser multifunción y estar acabado en cuero, como el pomo del cambio manual. Las grafías de la instrumentación presentan un nuevo estilo, con el objetivo de ser más fácilmente visibles. Por último, se han modificado las tapicerías y se ha insertado en el salpicadero una moldura en negro brillo. Si analizamos el equipamiento tecnológico, conviene destacar el nuevo sistema de infoentretenimiento, gobernado con una pantalla táctil de 5,0 pulgadas, así como un navegador.
La oferta mecánica presenta tres motores, el gasolina atmosférico Fire, de 1,4 litros y 77 CV, y dos turbodiésel Multijet II, de 1,3 litros, con 80 y 95 CV. El bloque de gasóleo de menores prestaciones puede vincularse a la caja manual pilotada con embrague robotizado “Dualogic“, de 5 velocidades.
Tres niveles de equipamiento
En cuanto a la gama de acabados, el cliente puede elegir entre los niveles “Easy“, “Lounge” y “Trekking“. El primero incorpora control de estabilidad (ESC), asistente al arranque en pendientes “Hill Holder“, airbags frontales y laterales, paragolpes del color de la carrocería y rueda de repuesto completa. En el siguiente escalafón, se dispone de aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla, Bluetooth, puerto USB, pantalla táctil y volante multifunción. Como tope de gama, el “Trekking”, además de una estética campera, dispone de soluciones para transitar por caminos y pistas, como neumáticos de invierno y el control de tracción avanzado “Traction+“, que actúa como un diferencial autoblocante hasta una velocidad de 50 km/h. Este nivel incluye elementos más lujosos que el resto, como llantas de aleación, lunas tintadas y asiento del conductor con regulación lumbar.
Los precios promocionados del Fiat Qubo 2017 comienzan en tan solo 9.130 €. El italiano demuestra que no solo los turismos y los “SUV” son la solución a las necesidades de espacio.
Si necesitas espacio, puedes buscar más allá de los turismos https://t.co/LMnArMI0ju #CosasDeCoches https://t.co/OIGKDvChdC