Durante este año, Fiat Professional es colaborador oficial del Mundial de Motocross, con dieciocho citas en Europa, América y Oriente Medio. En todas ellas, habrá un vehículo de la marca italiana situado en la zona de salida.
Con el objetivo de dar a conocer su gama a más potenciales clientes, Fiat Professional es colaborador oficial del Mundial de Motocross esta temporada. El campeonato, que se disputa en Europa, América y Oriente Medio hasta el mes de septiembre, está conformado por dieciocho citas. En todas ellas, en la zona de salida, se ubica un modelo de la marca italiana. Según cálculos del fabricante transalpino, decenas de millones de espectadores de todo el mundo siguen cada carrera de esta competición a través de los medios de comunicación.
Cuenta atrás para el pick-up Fullback
Fiat Professional tiene por delante un año muy importante, pues esta primavera, concretamente en mayo, se producirá el lanzamiento del pick-up Fullback. Este modelo, presentado en noviembre en el Salón de Dubái, será el que más se exponga en las carreras de motos. Como opciones mecánicas, dispondrá de un motor turbodiésel de 2,4 litros, si bien se ofrecerá con dos escalones de potencia, 150 y 180 CV. En combinación con ellos, habrá disponibles una caja manual de seis velocidades y una transmisión automática con convertidor de par, de cinco. La gama estará compuesta también por versiones con propulsión trasera y con tracción total. El Fullback ofrece una capacidad de carga de hasta 1.100 kilos y cuatro carrocerías: “Cabina Sencilla”, “Cabina Extendida”, “Doble Cabina” y “Chasis Cabina”. Más adelante, se sabrá si llegan todas al mercado español.
El Ducato, el más vendido
También se expondrá con asiduidad el Fiat Ducato, un vehículo comercial muy útil para grandes eventos, como es el caso del Mundial de Motocross. Se trata del modelo más vendido de la marca italiana y cuenta con versiones para el transporte de pasajeros y de mercancías, así como con una variante que hace las veces de taller móvil.
La apuesta de Fiat Professional por el deporte nace de unos vínculos comunes, como son la competencia, la cercanía y la fiabilidad. La intención de la firma italiana es que esta colaboración le dé el máximo rédito posible y logre que aumenten sus ventas.