Fiat Professional lanza BE-FREE PRO en el marco del Plan Movalt, el programa que incentiva la compra de vehículos ecológicos, que entra en vigor mañana 13 de diciembre. La nueva campaña de la firma italiana pone a disposición de sus clientes un sistema de alquiler a largo plazo de su gama de sus comerciales con tecnología GNC, sin entradas y con una cuota fija en la que se incluyen los principales gastos del vehículo.
El GNC, Gas Natural Comprimido, conlleva un ahorro de hasta el 50 % en combustible, autonomías de hasta 1.200 km (al sumar los recorridos que ofrecen los depósitos de gasolina y GNC), una reducción del 85 % de las emisiones de NOx y un 50 % del ruido generado. Pero el principal atractivo para los profesionales del transporte podría ser que están exentos de las restricciones de acceso y circulación en las ciudades ante episodios de alta contaminación.
El Plan Movalt entra en vigor mañana, dispone de un presupuesto de 35 millones de euros y estará en vigor hasta el 30 de junio si no se acaban los fondos antes. Está disponible para eléctricos, híbridos enchufables y vehículos bifuel.
Nuevas soluciones para profesionales
Fiat ha creado este plan, con un funcionamiento similar al de un renting, pensando en los profesionales que aún no conocen este tipo de tecnología, por lo que da la facilidad de disponer del vehículo sin la obligación de comprarlo. El periodo de contratación es de un mínimo de dos años pero, para quien este tiempo le parezca demasiado, existe una segunda opción, denominada Be-Free Pro Plus, por el que no habría penalización si se devolviera antes de ese plazo.
La oferta de Fiat es personalizada en cada caso según las necesidades de cada cliente, pero como ejemplo muestra el caso de una Fiorino Cargo Base N1 con motor 1.4 Natural Power 70-77 CV con un contrato de 48 meses y un recorrido anual de 25.000 km que tendría un coste de 209 euros al mes.
Más allá de la nueva campaña iniciada por la división de vehículos comerciales de Fiat, quienes se interesen por una de sus furgonetas se podrán beneficiar de ayudas a la compra que variarán entre los 1.800 y los 4.500 euros.
La oferta de Fiat Professional de vehículos GNC está compuesta por Fiat Panda Van, Fiorino Cargo, Fiorino Combi, Doblò Cargo, Doblò Cargo Maxi, Doblò Panorama, Ducato Furgón y Ducato Furgón Maxi.