Fiat y la marca italiana de moda urbana Trussardi se han unido para lanzar al mercado una edición especial del Fiat Panda, el Fiat Panda Trussardi. Se trata de un Fiat Panda Cross renovado con un diseño inspirado en las creaciones de la firma italiana de ropa. Entre sus puntos destacados, el exclusivo acabado mate, llantas de aleación de color negro y un interior remozado a nivel estético.
En España, el Fiat Panda Trussardi ya está a la venta desde 11.500 euros, con sólo una motorización disponible, gasolina de 1.2 litros con 69 CV de potencia y 102 Nm de par máximo. El cambio es manual de cinco velocidades y posee tracción delantera.
Según Fiat, este nuevo “Panda de lujo” está orientado a un cliente que busca un “coche urbano exclusivo, capaz de responder a las necesidades de espacio y movilidad de las familias”. Su carrocería tomada de la versión Panda Cross, más robusta, elevada y de carácter todoterreno. Permite moverse tanto por la ciudad como por zonas sin asfaltar, siendo ideal para escapadas de fin de semana.
El Fiat Panda Trussardi es el primer Panda de la historia en incluir un acabado exterior mate para su carrocería. El color elegido es el Café, basándose en las tendencias de moda actuales, que está explotando Trussardi en sus prendas de vestir. Además de este acabado y tonalidad, también puede elegirse metalizado y en colores blanco, negro o gris.
Por otro lado, cuenta con otros detalles exclusivos en su exterior, como las barras del techo, las carcasas de los retrovisores o las llantas de aleación de 15 pulgadas, en color negro y con el logo central de Trussardi. Además, destacan las placas protectoras ya características de la carrocería Cross.
En el interio, la “mano” de Trussardi se nota aún más. Las letras de su logo embellecen las alfombrillas exclusivas y los cinturones de seguridad. También hay que fijarse en las nuevas inserciones en el panel de la puerta y el tejido marrón melange del logo Trussardi en la tapicería.
El color Café también se extiende del exterior al interior, con el salpicadero en este tono. El volante, por su parte, se ha modificado luciendo ahora el logo de Trussardi en su centro. El resto de la configuración es la del Panda convencional, aunque su equipamiento es de los más tecnológicos de la gama.
Sin ofrecer un gran alarde digital, este Fiat Panda Trussardi equipa muchos contenidos tecnológicos, como la radio Uconnect Mobile con soporte para dispositivos móviles. Por otro lado, gracias a la app Panda Uconnect, se puede disfrutar de tecnología Bluetooth 2.1, streaming de audio, función de reconocimiento de voz, conexión USB y reproductor MP3.
Panda Uconnect también incorpora la función Find myCar, que ayuda al usuario a recordar dónde aparcó el coche. Con My Car se podrá, asimismo, controlar los parámetros del coche, como el mantenimiento programado, consultar el manual de usuario, llamar al servicio de Atención al Cliente de Fiat o a asistencia en carretera.
Opcionalmente, el Panda Trussardi incluye sistema de frenado automático (Autonomous City Brake). Éste detecta obstáculos delante del coche y activa automáticamente la frenada por debajo de los 30 km/h si el conductor no interviene.