El Fiat Fiorino lleva en el mercado casi 10 años, suponiendo un gran éxito para la marca en un segmento tan competido como los comerciales. Es por ello que se anima ahora a recibir una primera actualización mayor que, a simple vista, no parece tan agresiva. Lo más novedoso es una gama de motores actualizada y responsable con el medio ambiente.
Lo más particular de la actualización de la furgoneta es la nueva cara, que estrena un paragolpes rediseñado y una nueva parrilla. Hasta aquí prácticamente todas las novedades, además de nuevos diseños de llanta y tapacubos. En el habitáculo lo más destacable es la adición de un volante y una palanca de cambios de nueva factura, así como una pantalla de 5 pulgadas para visualizar el contenido del sistema multimedia. El equipamiento se enriquece con sistemas como los sensores de aparcamiento, el asistente de arranque en pendiente o los Airbag delanteros y laterales.
No en vano, lo verdaderamente nuevo en el Fiat Fiorino 2016 es la gama de motores. No es un cambio radical, pero sí añade nuevas mecánicas bajo la normativa Euro6. El apartado diésel cuenta ahora con un motor 1,3 litros “Multijet II” que genera 80 y 95 CV de potencia. La versión de bajo consumo bajo la marca “EcoJet” promete una media de consumo de solo 3,8 l/100 km.
Solo hay un motor de gasolina disponible, un sencillo 1,4 litros atmosférico de 77 CV de potencia. El nuevo Fiorino estará disponible en los concesionarios desde mediados de este mismo mes de abril.
Ver comentarios