No hay tema del que más se haya hablado en estos días que de la (supuesta) marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El hasta ahora jugador del Real Madrid podría estar a un paso de marcharse al equipo italiano. Y según apunta la prensa italiana, la mano que hay detrás de este movimiento tiene mucho que ver con el mundo del automóvil.
Según Tuttosport, es el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) el que ha generado que el club italiano haga una oferta por el portugués. Cabe señalar que la familia Agnelli es la mayor accionista de la Juventus de Turín; y son también los históricos propietarios de Fiat y Ferrari. La intención de la casa no es otra que traer a su terreno a Ronaldo. ¿El fin? Usarlo como imagen de sus marcas. El jugador luso es igual a dinero y los italianos lo saben; una gallina de los huevos de oro en lo que a publicidad y marketing se refiere.
Los rumores se avivan
Y el efecto ya ha comenzado a notarse. Aún sin confirmación oficial de la operación, la acciones en bolsa del grupo empresarial subieron un 7,27%; solo con los rumores, se ganaron 52,2 millones de euros de capitalización. Un hecho que ha sido visto como un avance de lo que puede significar a nivel empresarial para FCA la llegada de Ronaldo a su seno. En una palabra: beneficios.
Entre otras, la principal estrategia de la empresa de automóviles italiana sería la de relanzar sus marcas en el mercado estadounidense. Así, Cristiano Ronaldo sería embajador de los modelos de Fiat , Chrysler o Jeep al otro lado del charco. No se descarta tampoco que en Europa se le nombrara también imagen del grupo por los mismos motivos.
Un regalo para Fiat
En la casa italiana están además de enhorabuena, pues celebran el aniversario de su mítico Fiat 500 . Precisamente en la rueda de prensa que se dio con motivo de la celebración Lapo Elkann, nieto del fundador de la marca, fue preguntado por el tema. Y a la pregunta de uno de los periodistas de si la llegada de Cristiano Ronaldo sería el mejor regalo de cumpleaños posible, contestó con evasivas. “Hoy no hablo de la Juve ni de fútbol. Solo hablo del 500. Mañana hablaremos de eso“, fueron sus palabras.