Las primeras fotos del Fiat Argo 2018 han dado el testigo a toda la información sobre este coche para el mercado brasileño, un modelo que podría ser el sustituto del Fiat Punto en el segmento de los utilitarios en Europa. En el mercado carioca se ha lanzado con tres motorizaciones de gasolina, tres opciones de transmisión y tres acabados diferentes.
Como ya comentamos en la información anterior del modelo, el Argo bebe de las líneas de estilo iniciadas por el Fiat Tipo en el continente europeo y cuenta con tres motorizaciones, todas de gasolina: un 1.0 de 3 cilindros, un 1.3 de 4 cilindros y otro bloque 4 cilindros 1.8.
Las opciones de transmisión pasan por una caja de cambios manual de 5 velocidades, otra GSR automatizada y una última automática de 6 marchas con levas de cambio en el volante. Además, el modelo posee tres acabados diferentes: Drive, Precision y HGT. A estos se añade una edición especial limitada a 1.000 unidades, firmada por Mopar y denominada Opening Edition Mopar.
La potencia del modelo abarca desde los 77 CV de la versión 1.0, pasando por los 109 CV del 1.3, que puede combinarse con la caja de cambios automatizada de 5 relaciones, hasta los 139 CV del bloque 1.8 15v EVO VIS, que puede montar los tres tipos de transmisiones: manual, automática y automatizada.
En el apartado tecnológico encontramos sistema Start&Stop de serie, control electrónico de Estabilidad ESC, control de tracción, cámara de visión trasera, airbags laterales delanteros, sistema de apertura sin llave o asistente de arranque en pendiente entre otros.
En cuanto al interior, destacan el volante multifunción, el cuadro de instrumentos digital TFT de 3,5 pulgadas (7 en las versiones tope de gama), las tres tomas de aire centrales y la pantalla de infoentretenimiento Uconnect, que alcanza hasta 7 pulgadas y es compatible con los sistemas de conexión con el smartphone Android Auto y Apple CarPlay.