Tras estrenar la alternativa 100% eléctrica que llegará a final de año, FIAT ahora nos presenta esta versión híbrida ligera que lucirá el sello ECO de la DGT.
Fiat sigue avanzando en su estrategia electrificada y tras posicionar de manera satisfactoria el 500e y presentarnos recientemente el 600e ahora hace lo propio con la declinación híbrida del que será su nuevo crossover compacto. Un modelo que convivirá simultáneamente con el actual 500X dado que el enfoque de cliente al que va cada modelo es diferente. Pero ojo, porque este sistema híbrido no es uno autorrecargable al uso sino que como ya ocurre con otros de sus modelos, Fiat apuesta por la hibridación ligera, pero una en la que el motor eléctrico sí tiene cierta incidencia en el movimiento. De esta forma el 600 Hybrid lucirá la etiqueta ECO de la DGT.
Como puedes ver en las imágenes y si tienes en mente a la alternativa cero emisiones, el 600e, verás que este 600 Hybrid luce un diseño casi idéntico, incluyendo la calandra carenada, la rejilla inferior o las llantas de aleación de corte aerodinámico. En el interior tampoco habrá previsiblemente cambios aunque la firma no ha desvelado las imágenes del mismo pero se espera que tenga una imagen similar al eléctrico que, al mismo tiempo, deriva del ya visto en el Jeep Avenger, con quien comparte plataforma. Como era de esperar, el nuevo Fiat 600 Hybrid 2024 no varía un ápice las dimensiones respecto al eléctrico. De esta forma hablamos de un crossover urbano que alcanza los 4,17 metros de longitud por el 1,78 m de anchura y 1,52 de altura, todo bajo una carrocería de cinco puertas. En lo que a capacidades se refiere, sabemos que el maletero mantendrá los 385 litros de la versión eléctrica.
Esta es sin duda la gran novedad del modelo pues en lugar de tener el motor eléctrico de 156 CV, el 600 Hybrid opta por un bloque de gasolina turbo de tres cilindros con 1.2 litros que declara 100 CV y que se combina con un pequeño sistema eléctrico compuesto por un motor de 21 kW y una batería de 48 voltios. El encargado de gestionarlo todo será la caja de cambios automática de doble embrague con la que además de suavidad se podrá circular en modo 100% eléctrico en determinadas circunstancias y siempre a una baja velocidad, tales como el encendido, la arrancada o las maniobras de aparcamiento. El resultado será, según Fiat, tener una reducción en las emisiones y el consumo del 15% frente a un motor sin electrificar, homologando en este caso 4,8 l/100 km.
Todavía es pronto para saber los precios desde los que estará a la venta el nuevo 600 Hybrid, aunque sí podemos decirte que será bastante más barato que el 600e cuyo precio de partida para las versiones RED y La Prima parte de los 34.537 euros. En este caso se espera que la cuantía se rebaje a un precio por debajo de los 25.000 euros aunque esto lo sabremos más adelante. En cuanto a la comercialización, está prevista para el primer trimestre del 2024.