El SUV de Fiat renueva su imagen y mejora su mecánica para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Es un crossover que siempre ha disfrutado de una posición privilegiada en su segmento dentro de las fronteras italianas y, ahora, promete abrirse paso con un diseño exterior más actualizado y tecnológico, que le dotarán de funcionalidad y confort a partes iguales. Todo ello, sin perder la emblemática identidad de los 500.
Asimismo, hablamos de un modelo que ofrece una familia completamente renovada de motores de tres y cuatro cilindros. Unas mecánicas que además, prometen hasta un 20 % de ahorro energético, frente a los antiguos de gasolina y se caracterizan por ser un 20 % menos ruidosos que sus homólogos turbodiésel. En otras palabras, se trata de un todocamino que mejorará la experiencia de conducir un 500 al contar con las mejores prestaciones.
El nuevo 500X llama especialmente la atención por incluir nuevos grupos ópticos LED delanteros y traseros. Le proporcionan más visibilidad, dado que ofrecen una iluminación muy potente y están diseñados para que le aporten una imagen mucho más futurista.
Hablamos de un SUV italiano que presenta un exterior compacto y un interior realmente espacioso, aportando más comodidad a sus clientes. Está fabricado con materiales de primera calidad y, como novedad, han renovado el puesto de conducción totalmente.
Ahora cuenta con un nuevo volante, un cuadro de instrumentos mucho más fácil de interpretar y un tapizado premiun en tecnopiel que lo hacen aun más atractivo. Eso sí, conservando el estilo italiano de los 500 que fusiona lo mejor del aspecto vintage con lo último en tecnología para el automóvil.
Este modelo de Fiat equipa diversas mecánicas turbo de gasolina y todas ellas respetan la normativa Euro 6/D-TEMP. En concreto la gama de motores de este tipo incluyen: un grupo motopropulsor de tres cilindros y 1 litro que rinde 120 CV y 190 Nm de par máximo junto con una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera; más un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros con 150 CV y 270 Nm de par, combinado en este caso con una transmisión automática de doble embrague, seis marchas y tracción delantera.
Asimismo, en tercer lugar encontramos el motor 1.6 E-Torq de 110 CV, con transmisión manual y tracción delantera en el que todavía se sigue trabajando para reducir las emisiones de CO2.
Si, por el contrario, preferimos las opciones turbodiésel existen tres cilindradas disponibles: el motor 1.3 MiltiJet II de 95CV, el MultiJet II de 120 CV y el propulsor 2.0 MultiJet II de 150 CV. Pero solo en este último caso se ofrece una transmisión manual y tracción a las cuatro ruedas; los dos anteriores es tracción manual de seis relaciones y tracción delantera.
A pesar de las mejoras en cuestiones mecánicas y de diseño, el 500 X también ofrece nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ofrecerán a los clientes una experiencia de conducción más emocionante, cómoda y segura. Entre la prestaciones destacan: el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad, el avisador de cambio de carril, freno de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, sensores de lluvia y luces…
No obstante, también es un crossover que destaca por ofrecer sistemas de conectividad realmente vanguardistas. Gracias a su pantalla táctil Unconnect HD Live de 17, 7 pulgadas el usuario podrá disfrutar de lo último en tecnología para el automóvil, con integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Andorid Auto.
Este modelo contará con tres versiones diferenciadas en el mercado: la 500X Urban, la 500X City Cross y el Cross, con un nivel de equipamiento más alto, para poder vivir las mejores aventuras en cualquier tipo de vía. Además, la marca italiana ofrece 14 colores distintos para adaptarse a las preferencias de cada usuario. Especialmente, destaca la gama de colores tricapa más novedosa; el Blanco Perla, el Azul Italia y el Verde Techno.