Llega a los concesionarios españoles el renovado Fiat 500X
El Fiat 500X se renueva por dentro y por fuera. La versión todocamino del popular utilitario de la firma italiana ya ha llegado a los concesionarios y las innovaciones que incorporan garantizan su éxito en el mercado. Incorpora nuevos colores, nuevos acabados, llantas de aleación de 17 pulgadas y nuevos asientos. Fiat vuelve a demostrar cuán versátil puede llegar a ser la familia del 500.
Nuevo diseño, mismas proporciones
El diseño del renovado Fiat 500X mantiene el mismo tamaño que su versión anterior. Mantiene una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,60 metros, mientras que en los acabados Cross y el Cross Plus la longitud aumenta en 30 mm y la anchura llega a los 2,02 metros y la altura alcanza el 1,62 metros. Sin embargo, la distancia entre ejes es siempre la misma, de 2,57 metros.
Mantiene tres paquetes en oferta: Pop, Popstar y Lounge. Incorpora como novedad tres nuevos colores, para adaptarse a los gustos de todos los consumidores. Los más atrevidos pueden optar por los metalizados Blue Jeans y Bronce Donatello, mientras que el pastel Beige Cappuccino está pensado para los que quieran conducir un coche más discreto.
Otra de las novedades en cuanto al aspecto son las nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas que se incluye con el acabado Lounge. La versión Off-Road Look está equipada, como nota particular, por un parachoques delantero y trasero de aluminio que mejoran el aspecto del vehículo.
El interior del Fiat 500X City-Look estrena nuevos asientos de tejido antracita con ribetes negros para las versiones Pop y Popstar, y antracita y marfil para el Popstar. El túnel central y la tapicería en piel de color tabaco y negra también se han renovado.
Oferta de motores
Fiat incorpora dos nuevos propulsores, el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 caballos y el de gasolina 1.6 eTroq de 110 CV que completan la amplia oferta disponible.
El abanico de motores de gasolina satisface todas las necesidades de los usuarios. En el surtido de motores de gasolina, se puede escoger entre el de 1,6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera, el de 1.4 MultiAir de 140 CV con cambio automático de doble embrague o cambio manual y tracción delantera, o el de 1.4 MultiAir de 170 CV con cambio automático de nueve velocidades y tracción total.
Las opciones para los motores diésel son aún más amplias y van desde los 95 CV de potencia del popular 1.3 MultiJet II, hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción total que está disponible con cambio manual o automático de nueve velocidades. El 1.6 MultiJet II de 120 CV con tracción delantera puede adquirirse, también, con cambio automático de doble embrague.
Gracias a esta caja de cambios, se garantiza una tracción continua durante toda la maniobra. Además, el sistema de tracción total desactiva el sistema 4×4 cuando no es necesario, lo que permite optimizar las prestaciones del vehículo y reducir el consumo de combustible.
La seguridad, ante todo
El Fiat 500X 2017 está equipado con las últimas tecnologías en materia de seguridad, entre las que destacan un sistema de aviso de cambio de carril, el control de frenada automático si hay riesgo de colisión, una alerta ángulo muerto que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los puntos ciegos del vehículo que no se divisan con el retrovisor y el velocidad de crucero adaptativa que permite regular la velocidad de nuestro coche y que se adapta de forma automática si alcanzamos otro vehículo que circula a una velocidad inferior a la nuestra.
Los faros se han optimizado para maximizar la visibilidad. Así, los nuevos faros antiniebla con función cornering iluminan de forma más nítida las curvas, al mismo tiempo que cuenta con el sistema de luz de cruce automática por la que cambia de larga a corta en función de que nos encontremos con un vehículo que circula en sentido contrario.
Más comodidades
Las novedades que incorpora el Fiat 500X están pensadas para facilitar la conducción de los usuarios. Así, la nueva generación del vehículo cuenta también con un sistema de apertura y arranque sin llave, una cámara de visión trasera añadida a los sensores de aparcamiento, freno de mano es eléctrico y, un programa de modos de conducción con varias opciones con el que seleccionar la entrega de potencia que más se adapte a tus gustos.
Para mejorar la comodidad, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico en altura y longitud. Y, como no podía ser de otra forma, se trata de un coche conectado gracias a los servicios UconnectTM Live, que vendrá instalado de serie en la mayor parte de la gama.
Todos ellos son cambios que no modifican, sin embargo, la esencia del Fiat 500X, con esa imagen y las características que lo convierten en uno de los vehículos más populares de la marca italiana.