El Fiat 500 ha sido un gran éxito para la marca italiana, tanto es así que han aparecido versiones SUV (Fiat 500X) y familiar (Fiat 500L). El modelo urbanita que nació en los 50 dio paso al urbanita que puso de moda el estilo retro en 2007.
Tras su primera renovación ahora presenta nuevos acabados para mantenerlo a la vanguardia: las versiones Fiat 500 Star y Fiat 500 Rockstar, dirigidas al público más joven y dinámico. El modelo logró el pasado añounas ventas de 194.000 unidades en el continente europeo, algo que lo confirma como creador de tendencias.
El renovado modelo ahonda todavía más en los tres pilares que le han dado el éxito: personalidad, estilo y exclusividad. Desde el acceso a la gama Fiat 500 con el acabado Pop es posible escoger el carácter del modelo, más deportivo o sofisticado.
En nivel más elevado quedaría la versión Lounge que ahora se ve superado por la nueva opción Star. En el las variantes más deportivas, encontramos la versión Sport ahora complementado por la novedosa Rockstar.
Las dos nuevas versiones incorporan de serie un excelente nivel de equipamiento sumando techo de cristal Skydome, llantas de aleación de 15 pulgadas y luces antiniebla. Además, debemos tener en cuenta el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 7 pulgadas táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema de infoentretenimiento será ofrecido de serie también en las versiones Lounge y Sport.
Todas las versiones y motorizaciones están disponibles para las dos carrocerías del Fiat 500, berlina y cabrio. Siempre con propulsores gasolina de entre 0,9 y 1,2 litros de cilindrada, ya homologados para pasar la normativa Euro6d de emisiones contaminantes del nuestros vehículos.
El acceso a gama lo protagoniza un propulsor de gasolina con 1,2 litros de cilindrada y 69 CV de potencia máxima, disponible con caja de cambios manual de cinco relaciones o automática Duallogic de doble embrague.
Continuamos con el propulsor 0.9 Twin Air de dos cilindros y sobrealimentado mediante turbocompresor que aporta 85 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios manual de 5 relaciones.
Por último, nos quedaría la versión GLP, que logra la etiqueta ECO de la DGT, con 69 CV de potencia y únicamente disponible con caja de cambios manual.