El Fiat 500 Riva conjuga estilo urbano con el lujo del fabricante Riva
Fiat tenía preparada una sorpresa para estos días. Comenzando el verano llega el Fiat 500 Riva, una edición especial con aires náuticos que no dejará indiferente a los amantes de la exclusividad y la personalización. Como su nombre indica, se trata de una colaboración con el fabricante de embarcaciones Riva, que entre su catálogo tiene una Aquarama clásica que transmite todo su estilo al pequeño urbano italiano.
Detalles náuticos
Los detalles de inspiración náutica están muy presentes en el Fiat 500 Riva, inspirando su decoración en las embarcaciones Riva. El interior estrena una plancha en el salpicadero en madera de caoba natural, con un veteado pintado a mano, por lo que cada unidad es única. Lo mismo ocurre en el pomo del cambio, los umbrales de las puertas o la parte superior del volante. El cuero, firmado por Poltrona Frau, pone la guinda a un pastel en el que la calidad está a la altura de las embarcaciones de Riva.
El exterior es fresco y veraniego, y provoca las mismas emociones que una embarcación en un puerto deportivo. La carrocería se pinta de un color exclusivo, un “Sera Azul” solo roto por una línea de cintura que recorre todo el coche a contraste. Las Aquariva, del fabricante afincado en Sarnico, son su fuerte de inspiración. El tono azul se extiende por otros lugares del conjunto, como las llantas de 16 pulgadas, que también lucen acabados cromados, el mismo que los retrovisores las molduras o las manetas de las puertas.
El Fiat 500 Riva está disponible con las dos carrocerías habituales, el 500 y el descapotable 500C. En el caso de optar por el descapotable la tela de la capota toma un tono también azul. Esta edición especial está limitada 500 unidades, y está disponible con la gama de motores al completo. Es decir, podemos elegir entre el 1,2 litros de 69 CV de potencia o el 0,9 litros “TwinAir” de 85 y 105 CV de potencia. En el caso de optar por una mecánica diésel, está disponible el 1,3 litros “MultiJet” de 95 CV.