La casa italiana Fiat quiere celebrar con todos sus clientes los 60 años de uno de sus modelos más emblemático: el 500. Para ello, ha lanzado una nueva edición Especial denominada Fiat 500 Aniversario que cuenta con algunos elementos exclusivos.
Esta edición especial estará disponible tanto en versión normal como en versión descapotable y es un homenaje al modelo que comenzó a fabricarse el 4 de julio de 1957 en Turín. La nueva edición intenta recrear el aspecto de los años 60 con elementos como colores, cromados o logos históricos de la marca.
Entre esos elementos exclusivos encontramos dos nuevos colores exteriores: verde Riviera y naranja Sicilia, además de un interior único con logos vintage, algunos elementos cromados y unas llantas también cromadas de 16 pulgadas.
En el apartado mecánico, esta versión estará disponible con el ya conocido propulsor de gasolina TwinAir de 2 cilindros 1.2 8v de 69 CV, ya utilizado por otros acabados como Pop, Lounge, S, Riva o Mirror.
En el interior, los asientos son de tejido de rayas horizontales, al estilo de los 60, con ribetes y el logo 500 bordado, y van combinados con los colores de la carrocería. También tenemos una referencia a la edición “Anniversario” en el logo bordado de las alfombrillas en un color de contraste.
Pese a su aspecto vintage, el modelo incluye también tecnología de la última generación, como la opción del pack Uconnect Link Plus, que incluye panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconmnect Live de 7 pulgadas con preconfiguración para Apple CarPlay y Android Auto.
El precio del 500 Anniversario partirá de 12.150 euros con descuentos y financiación incluidos.