El Fiat 500 está de enhorabuena. Cumple 60 años y la marca italiana ha decidido celebrarlo con unas ediciones especiales y exclusivas denominadas Fiat 500 Aniversario y Fiat 500 Sessantesimo.
Fiat 500 Aniversario
El Fiat 500 Aniversario llega con dos colores exclusivos, el ‘Verde Riviera’ y el ‘Naranja Sicilia’, que estarán disponibles para la carrocería convencional y para la descapotable. En el apartado estético, también llaman la atención diversos cromados en el capó y en los retrovisores, logos históricos de la marca y llantas de estilo vintage. Todo para recordar y celebrar la época de los años 60.
En el interior, más nostalgia: asientos con tejidos de rayas horizontales y ribetes en color con el logo 500 en combinación con el color de la carrocería.
Esa nostalgia no entra en colisión con el hecho de contar con un importante paquete tecnológico. Así lo ha entendido Fiat, que incorpora en el Fiat 500 Aniversario el Pack UconnectTM Link Plus, que incluye pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema de audio y radio Uconnect LIVE y está preparado para Apple Car Play y Android AutoTM.
Sólo hay una opción de motor. Se trata del conocido propulsor de gasolina de 1,2 litros, 8 válvulas y 69 caballos. Con esta mecánica, las prestaciones son más que suficientes para el uso urbano y para escapadas fuera de la ciudad. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. En cuanto al consumo, declara un gasto mixto de 4,9 litros cada 100 km.
Su precio comienza en los 15.750 euros.
Fiat 500 Sessantesimo
Este Fiat 500 Sessantesimo apuesta por la exclusividad. Prueba de ello es que únicamente se van a fabricar 3.200 unidades en todo el mundo y en España solo se comercializarán 60, todas ellas con carrocería descapotable.
Uno de sus principales reclamos es la pintura bicolor denominada Dolce Vita (blanco y pastel) que se combina con una capota en gris. Además, encontrarás las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16″ y un logo dedicado, el 560, que aparece en distintos lugares del exterior y del interior del coche.
Dentro, conviviendo con detalles con reminiscencias clásicas, contamos con una interesante dotación de serie: pomo del cambio y volante en piel con mandos integrados, sistema UconnectTM 7″ Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; climatizador automático, faros antiniebla, sensores de aparcamiento traseros y limitador de velocidad y control de crucero, entre otros.
La gama mecánica aquí es más amplia, aparte del ya citado 1.2 de 69 CV, contamos un 0.9 TwinAir de 85 CV gasolina y el turbodiésel de 1.3 litros y 16v MultiJet II de 95 caballos.
Su precio se inicia en los 22.000 euros.