Destinada al mercado francés, la unidad un millón y medio del Fiat 500 se produjo en la planta que la compañía italiana posee en Tychy, Polonia. El urbano transalpino se comercializa en más de cien países.
Tras ocho años y cuatro meses desde su lanzamiento, el Fiat 500 ha sumado un millón y medio de unidades fabricadas en la planta polaca que la marca italiana posee en Tychy. La unidad conmemorativa emplea el motor de gasolina “Fire”, de 1,2 litros de cilindrada y 69 CV, equipa el acabado “Pop”, va pintada en color “Blanco Gelato” y está destinada a un cliente francés.
Cuarenta premios internacionales
El urbano transalpino se vende en más de cien países. De hecho, el 75 por ciento de las ventas se formaliza fuera de Italia. Ganador de cuarenta premios internacionales, incluido el “Coche del Año 2008”, hace unos meses experimentó una interesante renovación. Además, acaba de incorporarse a la gama mecánica el propulsor 1.3 Multijet II de 95 CV.
Derivados de todo tipo
El Fiat 500 ha dado paso a variantes de todo tipo. El 500L es un práctico monovolumen compacto con dos versiones, la campera “Trekking” y la alargada “Living”. Por su parte, el 500X representa la opción más aventurera de la saga. Y no hay que olvidarse del 500 Abarth, un deportivo condensado, que ofrece sensaciones únicas al volante y del que se han producido varias ediciones especiales.