Aunque ya conocemos el Abarth 124 Spider, no conocíamos aún su versión americana, que se presenta como Fiat pese a ser un modelo calcado.
El salón de Ginebra le sirvió a Abarth para presentar su 124 Spider, un deportivo descapotable con todas las letras que ahora llega a Estados Unidos, aprovechando el salón de Nueva York. Así es el Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth, que llega con un nombre muy italiano para hacernos ver que el más deportivo de la gama se atreve también a alzarse al otro lado del charco.
Misma carcasa
Una de las novedades del Abarth 124 Spider fue su carrocería, que dejaba de lado la elegancia y porte del 124 estándar, para dar paso a un resultado más agresivo y deportivo. Entre lo nuevo, unos paragolpes distintos, mayores tomas de aire, un capó y una tapa del maletero con vinilo negro, nuevas llantas de 17 pulgadas o una cuádruple salida de escape.
En el interior, también algunas novedades a nivel visual, como son los nuevos asientos deportivos Recaro en opción, una nueva tapicería en Alcantara o costura en color rojo a contraste. Todo ello sin olvidar un volante deportivo específico.
Mismo motor, menos potencia
Suele ocurrir. En los coches europeos solemos, por regla general, ver menos potencia cuando aterrizan en el mercado americano. Es el caso de este Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth, que mantiene el mismo propulsor 1,4 litros turbo de cuatro cilindros, con 160 CV de potencia. El Abarth europeo alcanza los 170 CV. Pero, ojo, no es una pérdida como tal, pues el 124 Spider corriente ya eroga 160 CV de serie. Por tanto, la potencia permanece inalterada.
Lo que sí se ha modificado ha sido el chasis, que recibe nuevos elementos y ajustes para adaptarse a su nueva condición de deportivo. Acude a una suspensión Bilstein, frenos Brembo o un diferencial autoblocante mecánico. Adicionalmente, para enfurecer aún más el carácter, este Fiat 124 firmado por Abarth incluye de serie un sistema de escape deportivo.