La revista británica “Autocar” asegura que habrá en el mercado el Fiat 124 Coupé, cuya llegada se producirá, como pronto, en 2017 y, como tarde, en 2018. Parece, por tanto, que el descapotable italiano se convertirá también en un modelo cerrado, para aquellos que no estén tan interesados en conducir a cielo abierto y sí en divertirse con un modelo válido para cualquier tipo de climatología y en regiones frías. Si se produce este desglose de gama, el 124 se asemejaría al Audi TT, que igualmente ofrece estos dos tipos de variantes.
La alternativa cupé del transalpino deja a un lado la opción “targa” que ofrece el Mazda MX-5 RF, ya sabes, el primo japonés, con el que comparte desarrollo. En principio, los gustos generales van dirigidos más hacia la opción del modelo europeo, por lo que, a priori, la decisión del Grupo Fiat parece más acertada, desde el punto de vista comercial.
El precio del Fiat 124 Coupé sería algo más caro que el de su hermano cabrio. “Autocar” pronostica que un 10% más. En cuanto a la fabricación, saldría de la planta japonesa de Ujina, la misma del 124 Spider y el MX-5. En el caso de que el italiano se haga realidad, será interesante saber si supera en ventas al MX-5 RF. ¿Tú con qué te quedarías? ¿Con un cupé o con un “targa”? Seguro que muchos se harán estas preguntas si los dos modelos coinciden en el mercado.