El día F o el día P está más cerca. Ferrari ya nos ha mostrado oficialmente cómo lucirá el primer todocamino de su historia: el Purosangre.
El reloj está a punto de pararse. El día cada vez está más cerca. Para mucho será el día del juicio final, el del declive del mundo del automóvil, pero la realidad es la que es y ni Ferrari se ha podido resistir a tener en su cartera de modelos un todocamino. De hace tiempo conocíamos que su nombre iba a ser Purosangre y aunque se le ha visto rodar bajo un intenso camuflaje por medio mundo, nos quedaba todavía por ver cómo es el primer SUV de la historia de Maranello. Tranquilo porque todavía tendrás que esperar un poco pero la firma italiana ya ha desvelado un teaser que nos muestra su frontal. De hecho, alguien dentro de la fábrica habría filtrado algunas imágenes del modelo al descubierto pero ya no están disponibles.
Sea como fuere, parece claro que el Purosangre 2023 guardará semejanza con los últimos productos dela firma. El frontal, como única instantánea oficial, muestra parecido con el SF90 Stradale sobre todo en lo que a faros se refiere. A partir de ahí propondría elementos exclusivos como unas protecciones plásticas en la zona inferior, una toma de aire pronunciada en su parte inferior o unas llantas de gran tamaño sobre neumáticos de alto rendimiento.
En lo que a motorizaciones se refiere, no hay confirmación alguna sobre qué bloque o bloques lo animarán aunque las primeros mentideros y rumores ya apuntan a que podría emplear el mismo entramado que el 812 Superfast, con un V12 aspirado de 6.5 litros y dos motores eléctricos e incluso montar un bloque híbrido similar al del 296 GTB o incluso uno de mayor rendimiento idéntico al del SF90 Stradale con nada menos que 1.000 CV. Los más puristas, lógicamente, hablan que con un V8 biturbo tendría más que suficiente porque encima que Ferrari sea híbrida pase, pero que encima el primer SUV esté electrificado… En pocas semanas descubriremos todo el pastel.