Vídeos

Cazan al Ferrari más caro haciendo drifting en la nieve

El Ferrari Monza SP2 celebró la Navidad con los mejores derrapes.

Pocas veces se pueden divisar en la carretera joyas de la automoción como el Monza SP2, el Ferrari más caro actualmente. Y es que este inédito deportivo de edición limitada de la casa italiana puede llegar a costar 1,5 millones de euros. La razones de su exclusividad son evidentes: un motor V12 de 6.496 cc de 810 CV a 8.500 rpm, 10 CV más potente que el 812 Superfast, y una carrocería tipo Barchetta de fibra de carbono.

Con estas prestaciones es difícil no resistirse a probar su rendimiento en superficies tan delicadas como la nieve. En el vídeo, compartido por Lux Cars, se ve al Ferrari más caro de la gama actual de la marca haciendo derrapes en las curvas de un puerto de montaña totalmente nevado. Se desconoce la ubicación del paso, pero se filmó durante las fiestas navideñas.

El Ferrari más espectacular en la nieve

Del vídeo impresiona sobre todo el preciso control del conductor en unas condiciones de conducción bastante complicadas, con el asfalto helado y con metro y medio de nieve en las cunetas. Suponemos que este estaría bien abrigado, porque el vehículo no cuenta con capota. Aun así, impresionan sus líneas clásicas y la iluminación trasera a base de una futurista línea roja de leds.

Además del SP2, Ferrari lanzó al mercado a finales de 2018 otra edición limitada del Monza, el SP1 monoplaza. Este pesa 20 kg menos que el biplaza, quedándose en sólo 1500 kg. Las prestaciones son muy similares en ambos: 2,9 segundos de 0 a 100 km/h y 300 km/h de máxima.

Carbono en exterior e interior

Además de la carrocería, el carbono también inunda el interior, reducido exclusivamente a la plaza del conductor y pasajero. El cuadro de mandos se ha reubicado así en una posición más baja y en un lateral, a modo de consola, mientras que tras el volante multifunción se ubica el cuadro con esfera analógica central para el tacómetro y dos pequeñas pantallas TFT en los laterales.

Por encima de este, además, se ha instalado un pequeño parabrisas que corta el aire lo suficiente para no molestar demasiado durante la conducción. Del Monza SP1 y SP2 apenas se han fabricado 500 unidades de cada modelo, la mayoría de ellos ya reservados antes de que salieran de fábrica.

Entrada Relacionada