Solo 10 unidades completamente personalizables
No lo esperábamos, y es que es un trabajo muy especial de Ferrari limitado a únicamente 10 unidades. El Ferrari J50 es una mezcla entre lo más innovador de la marca italiana y el clásico estilo de los años 70 y 80, una simbiosis que nos deja con uno de los Ferrari más espectaculares de los últimos tiempos.
Basado en el 488 Spider
Bajo la carrocería del J50 se esconde un Ferrari 488 Spider, el último deportivo de la marca, ahora con un motor turboalimentado. Precisamente hablando de la carrocería, los paneles son completamente nuevos, ofreciendo un aspecto innovador donde las similitudes con el 488 serán juzgadas solo por los ojos más expertos.
Luce un aspecto más afilado, marcado por un frontal muy bajo y estilizado, con un alerón en la parte baja muy afilado y unos nuevos faros principales finos basados en la tecnología de tipo LED. Las grandes tomas de aire en el capó recuerdan a trabajos pasados en la firma del Cavallino Rampante.
La zaga es también propia de Ferrari, pasándose a los cuatro pilotos redondos una vez más, como hiciera recientemente el GTC4Lusso. Pero lo verdaderamente llamativo es el marcado difusor, que además de aportar más músculo genera un contraste cromático nuevo junto al alerón trasero, fundiéndose con la tapa del motor. Las llantas de 20 pulgadas son específicas para él.
Techo targa
El Ferrari J50 acude a un techo de tipo targa tradicional que deja atrás el sistema eléctrico del 488 descapotable. Son dos piezas fabricadas en fibra de carbono que se extraen de forma manual y que, además, tienen sus correspondientes huecos dedicados tras los únicos dos asientos con los que cuenta el habitáculo.
La forma del techo es todo un trabajo de arte inspirado en los Ferrari de los años 70 y 80, unas formas que dan prioridad a la continuidad del mismo. Las ventanillas laterales siguen la forma descendente del marco delantero, y se funden con los pilares traseros que, a su vez, forman parte directamente de las aletas traseras. Dos jorobas a modo de arcos de seguridad rematan el estilo clásico.
Motor turbo
El Ferrari J50 está basado en el 488 Spider y, por tanto, utiliza los mismos elementos mecánicos. Así pues, colocado en posición central descansa un motor de 3,9 litros y 8 cilindros con dos turbocompresores. La potencia final asciende a 690 CV, 20 CV más que en un 488 estándar.
Lo que no cambia es la configuración del cambio automático, una caja de doble embrague con 7 relaciones que envía la potencia al eje trasero. Lo que no ha desvelado Ferrari son las nuevas cifras de prestaciones, como tampoco si este nuevo modelo pesa más o menos que el 488.
Completamente personalizable
No es difícil comprender que un vehículo del que se fabricarán únicamente 10 unidades es ya un producto exclusivo. Sin embargo, este trabajo de Ferrari Special Projects y diseñado por el equipo de Ferrari Styling Centre en Maranello, será personalizable por cada uno de los clientes, de modo que sumará un punto más de exclusividad y exotismo.
Se ha presentado en Japón, en un evento en el National Art Center de Tokio, pero falta conocer más detalles, como el precio de tan exclusiva obra o la disponibilidad.