El salón de Ginebra 2016 tendrá como icono al nuevo Ferrari GTC4Lusso, el sustituto del FF, que monta un impresionante propulsor V12 de 690 CV. Seguro que quieres saber todos los detalles… Pues sigue leyendo.
El nuevo cuatro plazas del “Cavallino Rampante”, que se exhibirá en el Salón de Ginebra, es el Ferrari GTC4Lusso, sustituto del FF. Su nombre se inspira en modelos tan ilustres como el 330 GTC, el 330 GT y el 250 GT Berlinetta Lusso. Por su parte, el “4” hace referencia al número de asientos del coche. ¿Sus dimensiones? Destacadas en todas las proporciones, pues es muy largo, ancho y largo, al medir 4,9, 1,98 y 1,38 metros, respectivamente.
“Motorazo”
El impresionante motor es un V12 atmosférico que cubica 6,3 litros y desarrolla 690 CV a 8.000 rpm y 697 Nm a 5.750 vueltas, si bien el 80 por ciento del par máximo está disponible desde tan solo 1.750 rpm, lo que se traduce en una respuesta contundente, sea cual sea el régimen al que se circule. Con esta mecánica, el deportivo italiano registra una destacada relación peso/potencia de 2,6 kg/CV, además, por supuesto, de unas prestaciones estratosféricas: 335 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Como para sujetarse bien al asiento…
Electrónica al poder
Una de las grandes primicias técnicas es la fusión de los sistemas de tracción total “4RM Evo” y de dirección a las cuatro ruedas “4RM-S”. Además, presenta evoluciones en el sistema de control de deslizamiento lateral, el control electrónico del diferencial “E-Diff” y los amortiguadores de dureza variable “SCM-E”. Según Ferrari, con estos últimos se mejora el rendimiento en superficies irregulares y se incrementa el confort de marcha.
Limitada resistencia al aire
En el apartado aerodinámico, se ha trabajado con esmero para lograr un coche con la máxima eficacia. Así, el diseño de las tomas de aire del frontal logran mejorar la refrigeración del radiador, mientras que los orificios de ventilación en los laterales, el “spoiler” trasero y el nuevo difusor logran disminuir notablemente la resistencia al aire en comparación con el FF.
En el habitáculo, hay que destacar el nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de alta resolución, de 10,2 pulgadas, así como el volante, más pequeño y con los mandos más ergonómicos, lo que redunda en una experiencia aún más deportiva. Por supuesto, los cuatro asientos garantizan una perfecta sujeción del cuerpo.
Seguro que te gustaría conocer todos los Ferrari de 2+2 plazas. Deseo concedido, aquí los tienes. Y recuerda que en el último número de Coches Clásicos hay publicada una interesante comparativa entre dos precursores del GTC4Lusso, el 400 A y el 412.