Por supuesto, el Ferrari GTC4Lusso también se venderá en China, tras su debut asiático en el Salón de Pekin. Un coche de colección, de cuatro plazas y con motor V12 de 690 CV, para los orientales más ricos.
En China, el país asiático donde más crece la clase alta año tras año, no podía faltar el Ferrari GTC4Lusso, la última maravilla de la marca italiana, sustituto del FF. Acaba de debutar en aquel continente a través del Salón de Pekín y pronto comenzarán las ventas. Seguro que muchos chinos millonarios ya están apuntados a la lista de espera para hacerse con uno. Los que no tenemos el nivel económico suficiente, al menos podemos entreternos con el configurador oficial del modelo transalpino.
En la cita automovilística, los profesionales y el público general han podido comprobar la nueva creación de la firma del “Cavallino Rampante“. Como magnífico deportivo que es, este 4 plazas posee unas dimensiones exteriores muy destacadas: 490 centímetros de longitud, casi 200 de anchura y tan solo 138 centímetros de altura.
V12 evolucionado
El motor elegido es una evolución del atmosférico que empleaba el FF. Cubica 6,3 litros, el bloque está formado por 12 cilindros en V y entrega 690 CV a nada menos que 8.000 rpm. La cifra de par máximo llega a 697 Nm a 5.750 vueltas, si bien el 80% ya se encuentra disponible desde tan solo 1.750 rpm. Con semejantes guarismos, no resulta extraño leer que la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en apenas 3,4 segundos o que puede alcanzar 335 km/h de velocidad máxima.
Dentro del apartado técnico, conviene destacar la unión de los sistemas de tracción total “4RM Evo” y de dirección a las cuatro ruedas “4RM-S”, con los que se logra un dinamismo único. En este punto, también sobresalen el control electrónico del diferencial “E-Diff” y los amortiguadores de dureza variable “SCM-E”. Ya les queda menos a los chinos para que un italiano los enamore a su paso…