El Ferrari F8 Tributo será el sustituto del Ferrari 488 GTB… aunque toma el motor de su variante Pista: un V8 de 720 CV.
La dinastía engendrada por Enzo Ferrari tiene nuevo exponente. El Ferrari F8 Tributo será el encargado de suceder al Ferrari 488 GTB y llega con el mismo motor V8 de 3,9 litros que ha sido galardonado en los últimos tres años con el premio a motor deportivo. Y, como mandan los cánones, se sitúa en posición central trasera.
Este motor es el más potente que jamás ha producido Ferrari para un vehículo en serie. Promete 720 CV, como el Ferrari 488 Pista, lo que le permitirá acelerar en el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos (y el 0 a 200 km/h en solo 7,8 segundos) y alcanzar una máxima de 340 km/h.
Diseño llamativo pero no revolucionario
Su imagen guarda muchas similitudes con su predecesor, el Ferrari 388 GTB. Aunque se nota que su estética ha pasado por un nuevo estudio aerodinámico pues el paragolpes, los difusores y algunos detalles de su arquitectura son nuevos. No en vano, desde Ferrari aseguran que ha mejorado su eficiencia aerodinámica un 10 %.
Además, el Ferrari F8 Tributo incorpora soluciones para el enfriamiento de la mecánica tales como radiadores delanteros inclinados hacia atrás, tomas de aire dinámicas del motor desplazada en los flancos y una nueva luneta trasera que realza el compartimento.
A esto suma un nuevo spoiler trasero evolucionado para aumentar la carga de aire en esta zona y que ha dado como resultado una nueva disposición de los pilotos traseros que se disponen de la forma clásica con un doble piloto encastrado en la zaga.
Cockpit de competición
Aunque este no es un vehículo de competición, la firma ha vuelto a crear un habitáculo parco en comodidades en este Ferrari F8 Tributo. Como suele hacer en sus vehículos. Su principal preocupación es el peso del vehículo. Por ello sobran todo tipo de equipamientos superfluos.
Es un vehículo que se ha diseñado para ser rápido y como tal lo han de tomarlo los conductores y habitantes de su habitáculo. Los asientos son de tipo backet, los materiales empleados en los paneles son de calidad y tienen buenos ajustes e incluye climatizador.
A estos se suma un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que muestra la información necesaria para el conductor. Y poco más.
Bueno sí. Incluye una nueva evolución del Side Slip Angle, el control de ángulo de deslizamiento lateral, y la opción de conducción Race en el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+), el sistema de modos de conducción de los vehículos de Ferrari. Aunque estos no están encaminados a mejorar la comodidad sino las prestaciones del vehículo.
Y es que, todo en este coche está encaminado al disfrute al volante. Incluso la rumorosidad que queda de fondo con el motor arrancado está destinada a cautivar al conductor del nuevo Ferrari F8 Tributo. O, al menos, eso es lo que indica el fabricante.