La firma RM Sotheby’s ha puesto a la venta una pieza única: un Ferrari F2001 utilizado por el piloto alemán siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
Una de las casas de subastas más prolíficas en cuanto a venta de vehículos de colección se refiere realizó un evento que curiosamente estaba centrado en piezas y obras de arte, entre las que se coló este Fórmula 1 utilizado por el “Kaiser” en la temporada 2001 y con el que venció en el Gran Premio de Mónaco de aquella temporada.
Aquella victoria supuso la número 48 en la carrera del piloto alemán y la tercera y última vez que lograba subirse al cajón más alto del podio en el Principado de Mónaco. Además, el piloto alemán se hizo con el Campeonato del Mundo de Pilotos en una temporada que supuso su cuarto título mundial con un total de 9 victorias y 11 pole positions.
Asimismo, ese mismo año 2001 Ferrari logró la victoria en el Campeonato del Mundo de Constructores con aquel F2001 que pilotaban el propio Schumacher y su compañero Rubens Barrichello.
La expectación era máxima, tanto que fue vendido por 6,33 millones de euros pese a una estimación inicial que situaba su precio entre 3,37 y 4,64 millones de euros. Esta cifra además le convierte en el Fórmula 1 de la era moderna más caro del mundo en subasta.
Parte del dinero de la venta del coche será donada por el antiguo dueño a la fundación Michael Schumacher’s Keep Fighting para realizar obras culturales y sociales. Recordemos que el ex piloto de Ferrari y Mercedes continúa recuperándose del accidente que sufrió esquiando el 29 de diciembre de 2013.