Destinada a los deseosos de emociones puras al volante, la nueva opción “Handling Speciale” en el Ferrari California T, que se presentará en el salón de Ginebra, aumenta la dinámica deportiva del descapotable italiano. ¿Cómo? Modificando diversos componentes y parámetros. La evolución comprende muelles un 16 por ciento más rígidos, delante, y un 19, detrás. Asimismo, los amortiguadores adaptativos de tipo magnético “SCM3” han visto modificada su puesta a punto para “incrementar su rapidez de respuesta”, según la firma transalpina. Igualmente, el control de tracción “F1-Trac” se ha revisado para poder incrementar la aceleración en la salida de las curvas.
La transmisión automatizada de doble embrague, de siete velocidades, también ha sido mejorada en el modo “Sport”, tanto en el uso automático como en el manual-secuencial, para reducir el tiempo de transición entre marchas. Otra modificación en el Ferrari California T con el paquete “Handling Speciale” se centra en el sistema de escape, cuyo nuevo sonido, más envolvente, se incrementa a medida que el coche gana velocidad.
En el apartado estético, el coche incluye una parrilla y un difusor trasero en “Gris Mate Ferro Met”, mientras que las rejillas y los tubos de escape van en negro mate. En el habitáculo se ha situado una placa especial para indicar que el deportivo incluye el paquete opcional “HS”.
El Ferrari California T, de 2+2 plazas y con techo duro plegable, monta un propulsor de gasolina V8 turboalimentado, de 3,9 litros y 560 CV. En cuanto a prestaciones, logra 316 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. Su precio está en torno a 215.000 €. Al igual que en Porsche, la era del turbo en Ferrari no ha hecho más que comenzar…