El nuevo superdeportivo nacido para la competición pero destinado a pasearse por las calles se llama Ferrari 488 Pista, y no GTO como se pensó en un principio. Sí era cierto que pretendía homenajear algunas de las mejores versiones de las últimas décadas (Stradale, Scaglietti, Scuderia o Speciale) pero en Maranello han pensado que era mejor dejar claro de donde procedía la genética del modelo.
Recoge el testigo del Ferrari 458 Speciale que, aunque era un vehículo de calle, también estaba homologado para la competición en circuito. Se trata de una derivación del Ferrari 488 GTB que ya está en el mercado aunque lo mejora, si esto era posible, en todos los niveles. Incorpora un motor V8 de 3,9 litros con doble turbocompresor que rinde 720 CV con un par de 770 Nm a 3.000 rpm, que ha perdido 90 kg de peso y que ha afinado su comportamiento sobre una pista de circuito. Y eso que está destinado a dar envidia en el tráfico de la gran ciudad.
Ahora toca encontrar el lugar en el que uno pueda encontrar el lugar para ponerlo a 345 km/h, que es su velocidad máxima, y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 7,6 segundos. Hará su debut en el Salón de Ginebra.
Este torrente de potencia es muy fácil de desbocar, así que se han incluido diversos sistemas para sacar el mejor partido del vehículo. Dispone de diferencial electrónico E-Diff3, las suspensiones magnetoreológicas SCM, el Side-Slip Angle Control, sistema F1-Trac y el Ferrari Dynamic Enhancer, este último es nuevo, que analiza en todo momento la presión de cada freno de cada pinza sobre los discos de freno.
En cuanto a la aerodinámica, la firma italiana ha aprovechado su presencia en competición, y no solo en la Fórmula 1. La novedad que más llama la atención es la canalización de aire que va desde el radiador hasta la parte media del capó delantero, a lo que se suman un nuevo alerón trasero, difusores y bajos para mejorar su coeficiente aerodinámico en un 20% con respecto a un Ferrari 488 GTB.
https://www.clicacoches.com/mejores-ferrari-historia/
El interior estará a la altura de lo que espera, muy justo de comodidades. Recordamos que es un coche que estará más cerca de la competición que del rodaje en carretera y, entre las novedades que incluye se dispone un display formado por un conjunto de diodos rojos que se iluminarán al mismo ritmo que sube de revoluciones marcando el momento en el que hay que cambar. La tapicería para los asientos será de Alcantara.
A continuación mostramos el vídeo que Ferrari filtró hace unos días para ir creando expectación: