Ya hay fecha para conocer la tercera generación del Nissan Qashqai 2021, el SUV de tamaño medio que popularizó este segmento entre las familias y que, después de 14 años, sigue siendo el todocamino más vendido de nuestro país (fue el tercer modelo más vendido absoluto el año pasado). Será el 18 de febrero cuando se presente el Nissan Qashqai 2021 en un evento que se podrá seguir online desde el canal de Youtube de la filial europea de la compañía. Comienza la cuenta atrás para conocer todos sus secretos.
Por el momento son pocos los datos que se conocen sobre el nuevo modelo. Apenas se ha mostrado una foto de su faro y algunas de su interior. Aunque tiempo atrás la compañía sí que mostró el perfil del nuevo Nissan Qashqai 2021 en una de las últimas sesiones de desarrollo y puesta a punto. Sin embargo, poco se pudo descubrir de su diseño al estar vinilado con pintura de camuflaje.
Así, por el momento solo se sabe que llegará con un diseño muy llamativo, como nos tiene acostumbrados la firma japonesa en sus últimos lanzamientos. Solo hay que ver los últimos Nissan Micra y Nissan Juke. Y una mecánica igualmente novedosa en la que debutará la nueva tecnología e-Power.
El Nissan Qashqai 2021 estrenará la tecnología e-Power
La tercera generación del Nissan Qashqai 2021 descarta la presencia de mecánicas diésel. Se presentará con dos opciones de gasolina, una de ellas microhíbrida (de 12V), ambas basadas en el motor de 1,3 litros y respuestas de 138 y 155 CV, y una eléctrica de autonomía extendida denominada e-Power.
Sobre esta hay pocas noticias. Habrá que esperar a que se levante lona del nuevo Nissan Qashqai 2021 para conocer todos los detalles del modelo. Pero desde la compañía presumen que será novedoso en la configuración mecánica y su respeto con el medio ambiente.
Sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que será eléctrico de autonomía extendido (un motor eléctrico moverá el coche y otro térmico generará electricidad para las baterías pero sin intervenir sobre el eje motriz). Tendrá 188 CV pero no se sabe el tamaño de sus baterías ni la autonomía que tendrá antes de que haya que volver a cargar o de que intervenga el motor térmico para generar electricidad.
Estrenará la última evolución del sistema de conducción autónoma ProPilot
El sistema ProPilot aglutina diferentes tecnologías que aumentan la dote de seguridad del vehículo con sistemas como el mantenimiento de carril o la frenada automática con detección de peatones.
A esto añadirá, según informó Nissan hace unos meses, un nuevo sistema de protección que evitará el roce con columnas, así como la alerta de tráfico marcha atrás, la adaptación de la velocidad del control de crucero a las condiciones del tráfico y a las señales que limitan la velocidad.
Por su parte, en el interior estrenará una nueva instrumentación de 10,8 pulgadas. Mientras que en el centro del salpicadero se dispondrá una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.