FC Barcelona y Audi no han logrado un acuerdo para prolongar la relación que tenían desde el año 2006 por lo que los jugadores blaugranas tendrán que devolver los vehículos cedidos por la firma de los cuatro aros a su regreso de la pretemporada. Este hueco en el patrocinio del equipo catalán ha llevado a otros fabricantes a interesarse por suplir este puesto y la mejor posicionada en estas negociaciones es Cupra, la marca filial de SEAT.
Y, según se ha filtrado, este proyecto podría no ceñirse solo a la entrega de vehículos.
El acuerdo no es oficial, pero podría tomar forma en las próximas semanas, en los días previos al inicio de la temporada liguera. Una pista de lo avanzado de las negociaciones es que la cuenta de Instagram del FC Barcelona ya incluyó imágenes de Cupra en una story el pasado 15 d ejulio.
Cupra, y SEAT por extensión, cuentan con un proyecto de movilidad que abarca carsharing, bicicletas y patinetes eléctricos, más allá de los propios automóviles.
Esto supone que el FC Barcelona, actual campeón de liga y Copa, el segundo equipo más laureado a nivel nacional, con algunos de los mejores jugadores del mundo y conocido en todo el mundo, ayudaría a la firma española en la difusión y la proyección internacional de sus nuevos proyectos.
Según se ha podido saber, el acuerdo superará los 5 millones de euros, cuantía que abonaba Audi hasta ahora. Entre las novedades del acuerdo estaría la eliminación de la obligación de acudir a la Ciudad Deportiva con el vehículo cedido por la marca por lo que podrán ir con sus vehículos particulares.
La matriz de Cupra no es nueva en el mundo del fútbol. SEAT ya patrocinó la Europa League (la antigua Copa de la UEFA) y es el actual patrocinador de la Copa del Rey y de la Selección Española de Fútbol. Además, también ha sido proveedor oficial de vehículos de equipos de fútbol de primera división como Sevilla FC, Betis, Valencia CF, Athletic de Bilbao y Real Zaragoza.
Ahora, quiere dar un paso más y unir su camino a uno de los grandes de Europa, una relación que servirá a la firma española para darse a conocer y mostrar los nuevos productos que tiene en cartera como el Cupra Formentor o el Cupra eléctrico del que hace solo unos días mostró la primera imagen.
Da la casualidad que Audi y Cupra pertenecen al Grupo Volkswagen, por lo que todo queda en casa. Y no es desmesurado pensar que la de los cuatro aros cesara su interés por prolongar el acuerdo con el Barcelona cuando la firma española mostró su interés por unir su nombre al conjunto blaugrana.