El Salón de Barcelona 2017, este año renombrado como Automóbile Barcelona, en referencia al salto digital que está protagonizando el sector, ya está en marcha. Son muchas las ausencias de las marcas y pocas las novedades aquí presentadas, pero este certamen sigue siendo el mejor lugar para comprobar la estrategia de lanzamientos y ampliación de nichos que están haciendo las marcas.
Range Rover Velar: “Es un SUV, es un coupé y da la sensación de que va a ser un buen rodador. Tiene todos los ingredientes para ser un éxito comercial”.
Tesla Model S: “Es el Ferrari de antaño. Es el coche que más curiosidad genera y el que más personas ha tenido durante todo el día en el estand. Antes, el público buscaba el novedoso superdeportivo italiano, ahora busca esta marca que está creando tantísima expectación con cada paso que da y cada anuncio que realiza”.
Range Rover Velar: “Es un coche simplemente impresionante no solo por su tamaño, que es muy grande, sino por su diseño, especialmente la trasera, donde queda claro que la firma de origen británico pone un especial cuidado en todos los detalles, incluso en los que menos lucen en un principio”.
SEAT 600: “Se sale de la tónica de lo que es un Salón del Automóvil repleto de novedades. Este SEAT 600, que está aquí porque es el 60 aniversario de su lanzamiento, es una unidad en un increíble estado de conservación exterior e interior, incluso tiene los pespuntes en rojo de la tapicería. Es simplemente una maravilla y atrae muchas más miradas de las que cabría esperar, y no solo de curiosos”.
Jeep Compass: “Jeep regresa al segmento de los todocaminos medios, el que más volumen de ventas tiene y lo hace con un coche que lo tiene todo para ponerse al nivel de los Renault Kadjar, Nissan Qashqai o SEAT Ateca, que son los modelos que más se venden en este segmento”.
Kia Stinger: “Es un coche de unas dimensiones considerables, y tiene un diseño precioso con ese toque de deportividad que últimamente se ha perdido en las grandes berlinas. El Stinger demuestra que Kia sabe hacer muy buenos coches independientemente del tamaño”.
Tesla Model S: “Es un coche innovador, rompedor, ecológico. Es un eléctrico que ofrece un nuevo modelo de ver la vida de forma sostenible y responsable. A esto suma su diseño vanguardista y conecta con los jóvenes”.
Nissan Bladeglider: “Cuando vienes a un Salón del Automóvil uno espera ver concept cars y prototipos, no solo coches que están o van a estar pronto en los concesionarios, y el Bladeglider es uno de los dos concept que hay aquí. Y si me decanto por él es por lo llamativo de su diseño, siendo un triplaza muy estrecho y bajo”.
Honda Civic Type R: “Tiene un diseño rompedor, como ha sido siempre el Honda Civic, pero con esta versión han mejorado mucho lo que habían producido hasta ahora. Promete momentos muy divertidos al volante”.
Honda Civic Type R: “El nuevo Civic tiene un diseño que parece surgido de un cómic, pero en la versión hiperdeportiva han redoblado la apuesta. Este no solo cuenta con toda la parafernalia que debe acompañar a un vehículo que del que se espera que sea superior, sino que tiene una serie de apéndices que lo acercan al mundo de la competición”.