El Faraday Future FF91 es el último superclase eléctrico que ha llegado al panorama automovilístico internacional. Y como sucede con Tesla, marca a la que ya empieza a hacer sombra, lo hace con muchas más incógnitas que certidumbres. Y sí, ya se puede reservar con un depósito de 5.000 euros en su web, aunque aún no se sabe cuándo se lanzará al mercado ni qué precio final tendrá.
Por el momento se conoce que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que entregan 1.050 CV en total, y que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,39 segundos con un par instantáneo de hasta 1.800 Nm.
Eso sí, por el momento se trata de un prototipo, de hecho no hay imágenes de su interior, pues aún está en desarrollo, pero, como ya hemos dicho, se puede adquirir
La batería se ha desarrollado junto a LG Chem y se puede cargar hasta en un 50 % con un cargador doméstico, un proceso para el que se necesita unas 4 horas y media. Al mismo tiempo, a pesar de tan extremas prestaciones, el modelo promete una autonomía de 610 km.
Otra de las innovaciones que promete está en la conducción autónoma, aunque se desconoce en qué estadio de la conducción autónoma se encontrará, aunque está equipado para la autonomía total sin presencia de personas en su interior. Dispone de 13 radares de diferentes distancias, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonido y un láser con escáner Lidar 3D, considerado el radar más inteligente del mundo, dispuesto sobre el capó y con capacidad retráctil.
Estas cámaras podrían servir incluso para reconocer al propio conductor, al que podrían recibir con un saludo personalizado y crear el ambiente que hubiera dejado memorizado la última vez que subió y lo condujo. Incluso, el coche podría quedar inactivo si el ocupante del puesto de piloto no fuera una persona autorizada.
Como no podía ser de otra manera, los creadores del Faraday FF91 han dispuesto un modelo con un diseño sin par, con unas formas que, por el momento, se encuentran en el ámbito del prototipo, aunque no debería variar mucho cuando se lleve a producción.
Por el momento, hay prevista una primera edición limitada, que se denominará FF91 Alliance Edition y donde una parte de los beneficios irán destinados a un fondo ambiental.