Nuestro país es uno de los más importantes en lo que a fabricación y producción de automóviles se refiere. Grandes grupos tienen en España sus factorías: Volkswagen, Ford, el gigante PSA… Sin embargo, una de las empresas de vehículos del momento ha decidido sacarnos fuera de la lista.
Hablamos de la estadounidense Tesla. La empresa dirigida por Elon Musk está preparando su aterrizaje en el viejo continente para producir aquí sus productos. Una llegada que conlleva la construcción de una gigafactoría; en ella se prevee que se construyan las baterías de la casa. Como bien es sabido, en la marca de coches eléctricos de lujo todo se hace a lo grande. Pero, por desgracia, no estará situada en España.
Elon Musk anuncia la decisión en Twitter
El fundador y CEO de la marca automovilística ha anunciado en la famosa red social la intención de que la primera fábrica de Tesla en Europa se encuentre, seguramente, en suelo germano. “Alemania lidera las opciones europeas. Quizás en la frontera entre Alemania y Francia, cerca de los países del Benelux”, escribía. Los rumores sobre el aterrizaje de Tesla en España quedan, por tanto descartados.
Una idea, por cierto, que surgió cuando el creador de la marca anunció que amaba nuestra tierra; en viajes de placer, nos ha visitado en alguna ocasión. Pero, por desgracia, cabe señalar que la operación propuesta por Elon Musk tiene mucho sentido. Por ahora, una filial de la casa (Tesla Grohamm, una división de ingeniería especializada en la fabricación de sistemas automatizados) ya opera en Alemania. En concreto, en la localidad de Pruem, situada a tan solo 30 km de la frontera belga.