Dentro del proceso de expansión internacional de la compañía británica, la nueva fábrica de Jaguar Land Rover en Brasil ya está operativa. De ella salen los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport, los más populares de la marca en el país carioca. De hecho, allí, más del 30% de las ventas de “SUV” “Premium” de tamaño medio pertenecen a la firma inglesa. La inversión realizada llega a 240 millones de libras esterlinas, es decir, más de 300 millones de euros.
El centro incluye diversas soluciones medioambientales para reducir el impacto ecológico que genera la producción de coches. Así, se emplea agua recogida de las lluvias y se han plantado 1.200 arbóles autóctonos alrededor de esta sede. Además, se utiliza maquinaria de última generación con el fin de lograr la más destacada certificación de cumplimiento de emisiones de Sudamérica.
Como complemento a la vertiente laboral, la planta incluye el departamento Education Busines Partnership Centre, cuyo objetivo es educar y asesorar a 12.000 niños brasileños al año, para que, posteriormente, puedan desarrollar una carrera profesional dentro de la multinacional europea. Los jóvenes, de entre cinco y 18 años, reciben programas educativos orientados a la ingeniería, la fabricación y las actividades relacionadas con la automoción.
Brasil es uno de los 15 mercados más importantes para Jaguar Land Rover. La empresa lleva más de 25 años en él y, actualmente, Land Rover es la firma líder dentro de los “SUV” de lujo. Además, Jaguar ha aumentado sus ventas un 70% en los cinco primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2015. En definitiva, esta nueva fábrica supone una apuesta a largo plazo por el país más grande de Sudamérica.
Ver comentarios