El éxito que está viviendo Tesla con su recién presentado Model 3 podría pasar a la historia. Es, con mucha seguridad, el producto más exitoso en su lanzamiento en toda la historia. Suma ya 325.000 reservas en su primera semana, y eso que el público todavía no ha podido tocarlo. El Model 3 es el eléctrico de acceso de la marca, con un precio de 35.000 dólares.
Así es como calificamos el éxito de esta berlina eléctrica, de la que aún no conocemos todos sus detalles. No obstante, se convierte en un eléctrico a tener en cuenta, con unas prestaciones apabullantes a un precio contenido. Parte de 35.000 dólares, mientras que su mecánica es capaz de catapultarle de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Para rematar, la autonomía se estima superior a los 350 kilómetros.
Y digo se estima porque no llegará al mercado hasta 2017. De momento está disponible para su reserva, a un precio de 1.000 dólares. No hace falta hacer demasiados cálculos para descubrir que es la operación más rentable que jamás ha efectuado la firma americana. Las primeras estimaciones aseguran que las ventas futuras dejarán en las cuentas de la marca más de 14.000 millones de dólares.
En palabras de Elon Musk, CEO de Tesla, solo un 5% de los que han reservado el coche han pedido un máximo de dos unidades a la vez. Con esto en la mano, Musk entiende que los niveles de especulación serán bajos, algo que tener en cuenta. No olvidemos que este éxito rotundo necesitará de una rápida respuesta en la capacidad de producción del Model 3, atendiendo una demanda creciente y desmesurada que probablemente necesite de nuevas instalaciones.