Los examinadores de tráfico han anunciado hoy que desconectan la huelga indefinida que tenían prevista para el próximo mes a causa de los desacuerdos que mantienen con la Dirección General de Tráfico. En lugar de esa medida, convocarán paros todos los lunes, martes y miércoles a partir del 4 de septiembre, la misma acción que ya llevaron a cabo en junio y julio y que supuso que muchos alumnos no pudieran sacarse el carné de conducir.
Según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), de esta forma no hacen sufrir a la ciudadanía. La convocatoria de huelga parcial se alargará hasta que los examinadores y la DGT lleguen a un acuerdo ya que, hasta ahora, no han conseguido llegar a ningún punto en común. La decisión la han tomado después de la reunión que han mantenido con Tráfico este mismo martes.
A pesar de que se trata de una huelga parcial, tanto los alumnos como las autoescuelas siguen siendo los máximos perjudicados en este conflicto. Hay alumnos que esperan desde junio para poder sacarse el carné de conducir y nadie les garantiza que puedan hacerlo en los días en los que no haya huelga. Esta situación se nota, especialmente, en las grandes ciudades, donde hay lista de espera para presentarse.
La principal exigencia de los examinadores es que la DGT cumpla los acuerdos a los que llegaron en 2015, entre los que se incluye una subida salarial. Desde Asextra también afirman que es el propio gobierno el que no quiere poner solución al conflicto, ya la DGT es un organismo gubernamental y su responsable político es del partido gobernante.