Continental se ha propuesto reducir a cero los accidentes, las víctimas y los heridos de nuestras carreteras después de que en 2016 se produjeran en nuestro país 1.038 accidentes mortales con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos. Pese a estas cifras, el propio estudio avanza que España se encuentra 5º en el ranking mundial de seguridad vial.
Para contribuir, la firma alemana de neumáticos ha lanzado un objetivo al que ha denominado “VisionZero” cuya finalidad principal es acabar con los accidentes a través de un proyecto con el que mejorar y desarrollar productos que acaben con un problema que el año pasado supuso además la hospitalización de 5.067 personas.
Como parte del objetivo VisionZero, Continental ha realizado una encuesta a un total de 743 conductores españoles para conocer de primera mano la opinión de los que realmente se ponen al volante por nuestras carreteras.
El estudio arroja que el 90,5 % de los encuestados cree que es clave que la administración pública mejore la red viaria, mientras que un 56,8 % cree primordial mejorar el asfaltado de las carreteras, un 25 % opina que habría que mejorar el trazado de las vías y las intersecciones y un 18,3 % la señalización vertical y horizontal.
En esta encuesta también encontramos otro dato interesante, el 93,2 % afirma que la administración no hace el mismo esfuerzo en controlar a los conductores que en hacer desaparecer los puntos negros de las carreteras y un 77,6 % opina que la señalización de nuestras carreteras no es lo suficientemente clara para circular con total seguridad.
Para terminar, el estudio se apoya en datos de la Asociación Española de la Carretera para comentar que la red de carreteras españolas presenta un déficit de inversión y mantenimiento de 6.600 millones de euros, donde el firme destaca como elemento peor mantenido con una necesidad de inversión de 6.217 millones de euros.