Mapfre detecta que 6 de cada 10 vehículos presentan defectos que afectan a la seguridad
La falta de mantenimiento a la que hemos sometido a nuestros vehículos desde el inicio de la crisis ha supuesto una pérdida de efectividad en los sistemas de seguridad. Esto es al menos lo que se puede entender del Informe que ha presentado Mapfre tras inspeccionar un total de 76.839 vehículos de forma gratuita en los últimos cuatro años.
Importancia de la seguridad
Hay determinados campos en los que nunca deberíamos ahorrar, y uno de ellos es el mantenimiento de nuestros vehículos puesto que de su puesta a punto depende no solo el que suframos un accidente sino también el grado de daño con el que podamos resultar. Es por esto por lo que resulta de vital importancia el que pasemos por el taller cada cierto tiempo, al menos dos veces al año antes de verano e invierno, para comprobar el estado de nuestros vehículos y minimizar así la lesividad que éste nos pueda producir, realizando las correcciones oportunas antes de que sea demasiado tarde.
Mapfre ha realizado en los últimos cuatro años un total de 76.839 inspecciones por todo el país, que se han realizado de forma gratuita mediante unidades móviles. Aquí se han registrado un total de 62 aspectos del vehículo tanto de seguridad como del estado interior y exterior.
¿Conocemos el estado de nuestros coches?
El objetivo era mostrar al conductor cuál era el estado real de su automóvil para su conocimiento. Y el resultado ha sido un gran número de vehículos que presentaban defectos. Estos se pueden clasificar en tres categorías: defecto, posible defecto (se sugiere vigilar) y sin defecto.
Del total de turismos analizados, el 39,9 % no presentaba defecto alguno. Entre los de gasolina, la proporción de vehículos sin defectos disminuye hasta el 35,5 % mientras que en los diésel la proporción es mayor, 41,6 %. Y que a mayor edad y número de kilómetros recorridos la probabilidad de encontrar defectos aumentaba.