Un estudio de Direct Seguros señala que el 53 % de los españoles creen que el coche autónomo es peligroso.
Un estudio de Direct Seguros demuestra la incredulidad de los españoles con la tecnología del coche autónomo. Pese a las pruebas que ya se han realizado, incluso en nuestro país en carretera abierta, y a la cantidad de compañías automovilísticas y empresas de componentes que están investigando sobre el tema y la mejor manera de crearla, hasta el 28 % de los españoles entienden que es una tecnología utópica y del todo imposible.
Pero el análisis va más allá, pues hasta el 62 % de los encuestados creen que su generación no verá ese tipo de conducción en la calle, y el grado de desconfianza supone que hasta el 53 % de los preguntados la consideren peligrosa. Si nos fijamos en profundidad vemos que son los menores de 45 años los que más desconfían de esta tecnología (56 %), precisamente los que más han visto evolucionar su manera de vivir, y los que mejor se han adaptado a estos cambios.
Opiniones contrarias
En el lado opuesto encontramos que quien confía en esta tecnología lo hace del todo. El 31 % de los encuestados considera que la automatización ayudará a prevenir drásticamente la siniestralidad, y hasta el 49 % piensan que estas tecnologías ayudarán a evitar errores humanos, siendo las mujeres, el 51 %, las que entienden que esto es factible.
José Manuel Villar, director de Siniestros de Direct Seguros, considera que “el coche autónomo va a ser una revolución para el sector asegurador por la reducción de la siniestralidad. Ahora todo depende de la pericia del conductor, pero una máquina bien desarrollada reducirá los accidentes y su gravedad”, y recuerda que “el 85 % de los siniestros se producen actualmente por un error humano”.