Lamborghini saca a la luz su nuevo estudio histórico de maquetación personal
Lamborghini ha lanzado su nuevo estudio ‘Ad Personam’ en su histórica sede de Bolonia, un área dedicada exclusivamente a la personalización del programa de la compañía, lo que permite a los visitantes diseñar su propio Lamborghini desde cero.
El programa ‘Ad Personam’ estará disponible tanto para el Huracán como el Aventador. Además, la compañía no solo pretende asegurar la mejor experiencia posible del cliente, sino también mejorar el producto y la marca en un sentido más amplio.
Libertad de personalización propia
El ‘Ad Personam Studio’ cuenta con un concepto mobiliario inspirado en los espacios creativos y estudios de diseño de Lamborghini. Fue diseñado para dar a los clientes de Lamborghini la experiencia única de ser asistido por un programa en cada paso de la configuración de nuestro coche, con el fin de seleccionar correctamente el acabado, los colores y los materiales.
Antes de seleccionar nuestro coche, el futuro propietario cuenta con una visita guiada por la fábrica, de modo que se puedan observar todas las configuraciones y combinaciones posibles que se pueden hacer en modelos reales. A continuación, la atmósfera del ambiente se trasladará a una sala repleta de pieles, materiales, colores, asientos y llantas, donde se incluirá una configuración de coches avanzada.
10 años de historia
‘Ad Personam’ comenzaría su aventura en 2006 y se ampliaría a 2013 con la creación de un equipo especializado, formado por representantes de los principales departamentos de la empresa. El objetivo del programa era proporcionar un servicio de consultoría, con el que poder ayudar al cliente en todo lo que necesitara.
Desde 2013, se ha ido desarrollando más de 50 nuevos colores, además de introducir la opción de elegir dos tonos de pintura o el que deseemos. El número de posibles combinaciones de colores y materiales ha aumentado, con la idea de poder mejorar los componentes deportivos del interior.
Junto con ello, otra de las altas tecnologías que es muy demanda es la denominada ‘forja por compuesto’, basada un una innovadora fibra de carbono patentada por Lamborghini y que la ofrece tanto en el techo del vehículo como en los interiores y exteriores del Aventador.