Según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para este 2018, el Gobierno pretende recaudar más de 930 millones de euros en multas y tasas de Tráfico. Según Europa Press, esta cantidad supondría un 2,8% más que lo que se estipuló para 2017.
Lo cierto es que dicho aumento está más relacionado con las previsiones de recaudación establecidas para las tasas, ya que para trámites como renovar el permiso de conducir o cambiar la titularidad del vehículo (entre otros) se han calculado ingresos de 574,6 millones de euros. De esta forma, se percibe un aumento del 4,6% en las tasas, que supone cerca de 26,4 millones de euros más respecto al año anterior. Además, se estima conseguir 25,4 millones de euros en concepto de recargos por intentar eludir el pago de las multas.
Si nos fijamos únicamente en lo que Tráfico recaudará en multas, prevén que la cifra llegue a los 355,9 millones de euros, exactamente lo mismo que se recaudó en el año pasado.
Así, estos ingresos que obtendrá Tráfico a lo largo de este año mejorarán frente a los de 2017 y, según exponen en El Mundo, un 38,1% de este presupuesto se espera conseguir con las recaudaciones de las multas. No obstante, cabe destacar que de los ingresos totales se destinarán 766 millones a mejorar las actuaciones en materia de Seguridad Vial.
https://www.clicacoches.com/las-multas-mas-raras-que-te-puedan-poner/
El resto del presupuesto total se empleará, entre otras cosas, en seguir desarrollando y promoviendo el proyecto TRAMO (Tratamiento de Movilidad de Accidentes, Denuncias y Gestión de la información General de Tráfico). Esta iniciativa busca mejorar el sistema de sanciones y en la recogida de información a tiempo real de los accidentes, incidencias y controles de Tráfico.