El Porsche 911 R es uno de los grandes esperados de este año, y es que significa, sencillamente, añadir una caja de cambios manual a todo un 911 GT3.
La especulación sobre los deportivos de última hornada se está convirtiendo en una lacra, algo que está cambiando la forma de vender a los fabricantes, como Ford. El Porsche 911 era uno de los últimos grandes deportivos atmosféricos, con el 911 R como cenit. Apenas se ha presentado y ya hay usuarios que lo venden a casi 1 millón de euros, una absoluta locura. Cabe destacar que solo se fabricarán 991 unidades.
Una máquina de hacer dinero
Es probable que tú, tanto como yo, pienses en comprar un Porsche 911 R para disfrutarlo en la carretera. Pero hay quien no pretende ni estrenarlo, sino simplemente “hacer caja”. Es el caso de este usuario que ya vende su nuevo 911 en eBay. Pero claro, lo hace a un precio exorbitado, nada menos que 950.000 € de euros para un modelo que nuevo cuesta algo más de 200.000 €. ¿Tú también ves el negocio?
Este usuario vende su flamante deportivo completamente nuevo, de hecho lo más seguro es que ni lo haya recibido todavía, pues utiliza imágenes de prensa para ilustrar el artículo. No en vano, si nos cuenta algunas cosas sobre él, como que es blanco con llantas de 20 pulgadas en color negro, decoraciones en fibra de carbono y que va equipado con elementos como el navegador o el depósito de combustible opcional de 90 litros.
Para hacer memoria de este deportivo de ensueño, el Porsche 911 R es, a grandes rasgos, un 911 GT3 RS con menos aerodinámica y cambio manual. Su motor atmosférico bóxer de 4,0 litros desarrolla 500 CV de potencia y 460 Nm de par, que se trasladan a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 323 km/h. Lo interesante es la puesta a punto de su chasis, con un eje trasero direccional y un equipo de frenos de material cerámico de serie.