La industria del automóvil en España sigue el camino ascendente que inició en el año 2013, tras dos años de fuertes bajadas en la producción de vehículos, tanto industriales como turismos.
Según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de Constructores de Automóviles (OICA), España es el octavo país con mayor producción mundial de vehículos, y el segundo europeo sólo por detrás de Alemania.
La lista la encabeza, un año más, China. El gigante asiático es la referencia mundial con una amplia ventaja sobre el segundo de la lista, Estados Unidos. Su producción supera los 24 millones de automóviles, mientras que los americanos se quedan en la mitad. Japón cierra el podio con poco más de nueve millones lo que representa una bajada respecto al año anterior.
El resto de países que completan la selecta lista de los diez primeros son Corea del Sur, India, México, Brasil y Canadá, siendo el país de sudamericano la nación que más ha bajado en relación con los resultados del año pasado, con casi un 23% menos de modelos fabricados.
Las sedes de las empresas automovilísticas en España están de enhorabuena, después de conseguir un incremento de la producción automovilística por tercer año consecutivo. Además, dentro del Top 10, es el país que mayor subida ha experimentado respecto a los datos del año pasado con un incremento de más del 13%.
Además, lidera el ranking de fabricación de vehículos comerciales e industriales a nivel europeo con 514.221 unidades, por delante de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.
En la última década, ha estado siempre entre los diez primeros de la lista, salvo los años 2012 y 2013, en el que una fuerte bajada en la producción le relegó al 12º puesto.
Ver comentarios