En sus 6 décadas, más de 2.600 estudiantes han pasado por la escuela de SEAT
El año 1957 fue un año importante para la Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Ese año, hace ya casi 6 décadas, SEAT lanzaba el que sería su modelo por excelencia y el encargado de motorizar a nuestro país: el 600.
Pero no es el único hito importante en la historia de SEAT en 1957, ya que ese mismo año SEAT lanzaba la escuela de aprendices de la marca, un centro de formación profesional cuyo objetivo era formar a los jóvenes en el ámbito de la industria automovilística por el que han pasado ya más de 2.600 alumnos.
Acorde a los tiempos
A lo largo de todo ese tiempo, la escuela de aprendices se ha ido adaptando a los cambios en los planes de formación profesional, ha incorporado programas como el sistema de Formación Profesional dual, en el que se combina formación teórica y práctica en las aulas con periodos de trabajo en las plantas de producción de la firma de Martorell.
Iniciativas como esta han impulsado el éxito de esta escuela en la que actualmente aprenden y trabajan a la vez 163 jóvenes. Esta FP dual que ofrece la escuela de aprendices de SEAT permite a los estudiantes obtener una doble titulación, alemana y española, tras superar una formación de 4.600 horas distribuidas en tres cursos.