El Mercedes-AMG C 63 S estrena sistema de escape Akrapovic

El nuevo escape de Akrapovic para el Mercedes-AMG C 63 S

Estamos seguros de que no hace falta más cuando tienes en el garaje todo un Mercedes-AMG C 63. Se trata de la berlina media deportiva de Mercedes, todo un monstruo con motor V8 y una potencia de hasta 510 CV de en su variante “S”. Solo puede haber algo más, y eso es un escape firmado por el especialista Akrapovic. El fabricante especializado en sistemas de escape presenta ahora su apuesta por el nuevo C 63, un trabajo que rinde en sonido y prestaciones.

No solo un banda sonora

Hablar de un sistema de escape a menudo nos lleva a hablar de sonido. Y no podemos quitarle razón. No obstante, el escape es también sinónimo de prestaciones. Eso es lo que ha querido imprimir Akrapovic en el Mercedes-AMG C 63 S, un extra de prestaciones que llegan en clave de mayor potencia, mayor par y menor peso. Y para colmo nos presentan su producto en un trabajado y espectacular vídeo.

La empresa ha realizado un nuevo escape en titanio, un material que ha permitido reducir el peso del conjunto en unos más que interesantes 13 kilos, nada desdeñable en un vehículo que supera los 1.700 kilos de serie. Además de la reducción del peso contamos ahora con un extra de 8 CV de potencia a 2.000 vueltas y de otro extra de par de 27,9 Nm a 1.850 vueltas. Pena que el fabricante no nos haya desgranado cifras de prestaciones, aunque la ganancia no es tal como para mejorar de forma contundente los registros del modelo de serie.

Akrapovic ha trabajado también en el sonido, más agresivo y ronco gracias a unas válvulas colocadas en la salida que permiten, a gusto de conductor, modificar la banda sonora proveniente del motor. No hay demasiados detalles, como el precio, que no será, a todas luces, precisamente barato, pero está también disponible para la carrocería familiar del deportivo. Es de esperar, no en vano, que llegue también al C 63 Coupé y al C 63 Cabrio, las dos últimas carrocerías en aparecer.

Entrada Relacionada