Tenemos nueva marca en el mercado. Su llegada no es una novedad aunque hasta ahora se desconocía cuál iba a ser su nombre definitivo. Se trata de EQ, las siglas bajo las que englobarán los modelos eléctricos de Mercedes-Benz.
La firma de la estrella hizo este anuncio en el Salón de Barcelona, que se inaugura hoy y que cumple su primer centenario de vida, en boca de Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, quien estuvo acompañado por del finlandés Valtteri Bottas, piloto oficial de Mercedes-AMG de Fórmula 1.
Esta confirmación estuvo acompañada de la presentación del nuevo Mercedes-Benz EQC, el primer SUV eléctrico de la firma germana del que hace unos días conocimos su precio. La filial de la marca en nuestro país se muestra ambiciosa ante este lanzamiento, pues sitúa en unas 4.000 sus ventas en 2020, aunque afirma que su mercado objetivo podría ser incluso del doble si no tuvieran problemas para satisfacer la alta demanda de baterías.
La nueva marca EQ tendrá tres líneas de motorización. Se podrán encontrar los modelos EQ Boost, mecánicas que estarán asociadas a baterías de 48 voltios algo que también se denomina microhibridación, semihibridación o Mild Hybrid; los EQ Power, designación que alude a los híbridos enchufables; y EQ, que englobará a los eléctricos puros y a la pila de combustible.
Los planes de la compañía pasan por que en el año 2022, toda la familia de modelos de Mercedes-Benz estará electrificada con al menos una de estas tres líneas de motores. Sus previsiones apuntan a que para 2025 sus modelos eléctricos ya supongan entre el 15 y el 25 % de las ventas totales a nivel mundial, una cuota que en Europa podría aumentar al 40 % en Europa.
Aunque también advierten que para lograr estas cifras será necesaria una mejora en las infraestructuras y normativas que requieren estos modelos.
Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva marca EQ, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, comentó que “EQ es más que nuestra nueva marca, es un ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones”.
Y añadió: “Es nuestra. EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad. EQ es emoción e inteligencia”.