Los compradores de Hyundai en Reino Unido pueden comprar su nuevo vehículo en la plataforma Click to Buy
Los primeros clientes de la plataforma Click to Buy de Hyundai ya han empezado a recibir sus nuevos vehículos. Desde el pasado 6 de enero, la web de Hyundai ofrece la posibilidad de comprar de forma online los coches de la marca. De momento, esta opción solo está disponible en el Reino Unido.
La principal ventaja es que todo el proceso de compra se puede completar en menos de cinco minutos si se paga al contado y sin necesidad de pasar por el concesionario. Los compradores pueden personalizar su coche escogiendo las diferentes opciones que se ofrecen. A la hora de recoger el pedido, pueden recibirlo en su concesionario más cercano o en la puerta de su casa.
¿Cómo funciona la plataforma?
Los coches disponibles a través de la página web son los modelos i10, i20, i30, Tucson y Santa Fe. A finales de año, estarán disponibles el resto de vehículos de la marca.
Al empezar el proceso de compra, los clientes pueden negociar el precio de su actual coche si quieren venderlo. El precio resultante de la tasación se descontará del importe que cueste el nuevo vehículo.
En la plataforma, los clientes pueden configurar el coche a su gusto. Al finalizar, se puede escoger entre recibir el vehículo a casa o en un concesionario cercano. A la hora de realizar el pago, es posible pagarlo al contado o pedir un plan de financiación. En este segundo caso, a pesar de que el vehículo sí puede enviarse a casa, el comprador tendrá que acercarse a su concesionario más cercano para firmar, por adelantado, el plan de financiación.
Antes de formalizar la compra, la configuración del vehículo, los cambios y el plan de financiación se puede guardar durante 14 días por si el cliente necesita tiempo para tomar la decisión.
Primeras experiencias
El primer comprador ha sido un guardia de seguridad retirado, Keith Peile. Vio el anuncio de la nueva plataforma en la televisión y no dudó en coger su tablet y comprar su nuevo Hyundai i10. Como ya tenía una versión más antigua del mismo modelo, confió en la firma y no quiso probar el vehículo.
“Solo me costó 10 minutos escoger las opciones y el color de mi nuevo i10. Sabía que conseguiría la mejor oferta a través de la web, por lo que estoy muy contento con el precio final“, ha declarado Peile. Está tan satisfecho con su compra que afirma que la próxima vez volvería a pedir el coche por Internet.
John Freel, un responsable de salud y seguridad, ha sido el primero en probar el envío a domicilio. En su caso, ha cambiado un i40 por la versión deportiva del Hyundai Tucson. Lo que le convenció para comprarlo fue el precio que le ofrecían por su antiguo vehículo.
Él tampoco quiso probar el coche ya que es el cuarto vehículo Hyundai que tiene. Entre las ventajas que ofrece este tipo de compra, destaca que “el concesionario sigue ahí y puedes ir y verlo todo, pero afirmaría que esto es el futuro. Hoy en día estamos todos muy ocupados. Todo está online, ¿por qué los coches no?”.
Una opción de futuro
Desde que se lanzó Click To Buy, los clientes de Hyundai han pedido ya 23 vehículos. El 93 % de ellos han preferido ir a buscarlo al concesionario. Desde la marca confían en que las buenas experiencias de los que ya han recibido su vehículo animen a más gente a cambiar de coche desde el sofá de su casa.
El director general de Hyundai Reino Unido, Tony Whitehorn, ha declarado: “Nuestro propósito con la web siempre ha sido facilitar el proceso de compra y ofrecer más transparente que nunca”.
Remarca que “con más de 92.000 visitantes a Click to Buy desde que se lanzó el 6 de enero, está claro que hay muchísimo interés en adquirir un nuevo coche a través de Internet“. El factor que está aún por determinar es cuándo llegará esta opción a España.