Emov se implantará en una primera fase en Madrid con 500 vehículos
Madrid estrenará emov, el nuevo servicio de car sharing con gran éxito internacional. Se trata de un sistema por el que uno dispondrá de un vehículo para su uso y disfrute, y solo pagará el tiempo que lo haya utilizado, contando horas y minutos. Todo se contratará y pagará mediante una aplicación que te puedes descargar libremente en tu Smartphone con sistema Android o IOS.
El servicio estará disponible desde el 16 de diciembre, aunque entrará en funcionamiento el 19 de diciembre. Los interesados solo deben buscar la ubicación del vehículo más cercano a través de la aplicación, en lugar de ir a una oficina a recogerlo. A partir de aquí, coche y aplicación se conectan cuando uno está al lado, permite que se abra el cierre centralizado, el arranque y marcha.
Después de utilizarlo lo puedes dejar igualmente aparcado en plena calle, tal y como lo encontraste. Eso sí, los primeros 500 coches están destinados a la almendra central de Madrid, es decir el interior de la M30 más el triángulo que componen la propia M30, las calles Bravo Murillo y Alcalá.
Acuerdo a varias bandas
emov llega para aprovechar el espacio que ya han iniciado otras empresas como Car2Go en la capital de España. En este caso contarán con hasta 500 vehículos también 100 % eléctricos como son los Citroën C-Zero.
La implantación de la compañía llega tras el acuerdo suscrito entre EYSA, matriz de emov, y Free2Move, filial del Grupo PSA, líderes en movilidad en sus respectivos sectores.
Facilidad de uso
Para poder utilizarlo solo necesitarás descargarte una aplicación en tu móvil, siempre que este funcione con sistema operativo IOS o Android. El registro será gratuito en su fase inicial de lanzamiento, y solo has de darte de alta y aportar todos los datos que se te pidan, incluidos los bancarios. No será necesario presentar ningún documento de forma física en ninguna oficina.
A partir de aquí, toda la gestión de reserva, contratación, localización y pago será mediante la propia aplicación, por lo que no habrá participación de terceras personas ni de dinero físico.
El objetivo de este tipo de negocios está en la movilidad sostenible y en animar al ciudadano a reducir al máximo posible el uso del vehículo propio en favor de uno compartido y que además es 100 % eléctrico, por lo que no se emitirá gases contaminantes.